¿Guillermo Ochoa es culpable de debacle de la Selección de futbol de México?, es una de las principales preguntas que dejó la derrota ante la Selección de futbol de Canadá por 2-1.

Y es que vaya que Guillermo Ochoa tuvo una mala noche, pues se equivocó en los dos goles que recibió en el Estadio de la Mancomunidad, donde la Selección de futbol de México registró otra derrota en las eliminatorias de Concacaf.

En el primer gol de la Selección de futbol de Canadá, Memo Ochoa regaló un rebote que le dejó la pelota servida a Cyle Larin.

Mientras que en el segundo gol, de igual modo Guillermo Ochoa cometió otro error al no salir a cortar un lejano centro de los canadienses.

Piden que Guillermo Ochoa deje de ser titular

Después de estos errores, gente como Paco Villa, comentarista de TUDN, aseguró que la titularidad de varios jugadores, incluida la de Guillermo Ochoa, debe de ser cuestionada.

Inclusive, Paco Villa afirmó que “Memo Ochoa le ha costado de cuatro a cinco puntos en el octagonal” a la Selección de futbol de México.

Paco Villa sobre Guillermo Ochoa
Paco Villa sobre Guillermo Ochoa

En tanto que periodistas como David Faitelson y Carlos Albert defendieron a Guillermo Ochoa, aunque dejaron en claro que el portero estuvo bajo de nivel al igual que el resto de sus compañeros.

David Faitelson sobre Guillermo Ochoa
Carlos Albert sobre Guillermo Ochoa

Por su lado, la afición fue más severa con Guillermo Ochoa, toda vez que muchos aficionados, principalmente en Twitter, reventaron al histórico portero del Club América.

Es más, existieron aquellos que pidieron la convocatoria de Jesús Corona o de Carlos Acevedo ante la mala actuación de Paco Memo.

Aficionada sobre Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa, víctima de la inoperancia de la Selección de futbol de México

Pero no todo fue crítica hacia Guillermo Ochoa, ya que periodistas y fans cargaron contra Gerardo Martino, DT de la Selección de futbol de México.

Máxime porque, al menos por lo que se puede observar del DT nacional, está rebasado por las problemáticas de funcionamiento de su equipo.

De modo que fincarle toda la responsabilidad a Memo Ochoa parece un exceso, sobre todo porque hay varios jugadores cuyo nivel no es de selección nacional.

Además, si hay un portero con jerarquía, experiencia y liderazgo ese es Memo Ochoa, quien ha sido un héroe para la Selección de Futbol de México en los pasados dos Mundiales.