El esloveno Primož Roglič, vigente campeón de la Vuelta España, se retiró de la prueba por una dolorosa caída cuando se encontraba en el segundo sitio por la victoria de la etapa 16.
“Desafortunadamente, Primož Roglic no tomará la salida de la 17ª etapa debido a su caída de ayer”, afirmó su equipo Jumbo-Visma en un breve mensaje por medio de Twitter.
“Reponte pronto, campeón! Gracias por todos esos bonitos momentos en esta Vuelta. Tenías unos planes ambiciosos para los días finales, pero desgraciadamente no ha podido ser”, concluyó el Jumbo-Visma.
El ganador de las últimas tres ediciones de la ronda española, Roglič fue de menos a más hasta que pudo situarse en la segunda posición a menos de dos minutos del líder, el belga Remco Evenepoel.
Las lesiones del esloveno Primož Roglič
Después de la caída de Primož Roglič, las lesiones no parecían ser de gravedad, pero el equipo y corredor decidieron que no era prudente seguir en las exigentes etapas finales de la ronda española.
El esloveno sufrió “policontusiones. Heridas superficiales en codo derecho, cadera derecha, rodilla derecha y zona costal derecha”, según un primer parte médico.
Roglič se fue contra el pavimento a menos de 100 metros del final cuando luchaba por la victoria en la etapa del martes y tuvo que cruzar la meta con algunos duros golpes y heridas que le arrebataron la oportunidad de pelear por su tetracampeonato de la Vuelta a España.



¿Cómo marchan la Vuelta a España?
Primož Roglič había acortado la brecha de tiempo que le separaba del líder general Remco Evenepoel, quien ahora queda con el camino despejado para conquistar su primer Grand Tour.
El corredor belga de 22 años del equipo Quick-Step Alpha Vinyl amaneció el miércoles con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos sobre Primož Roglič.
¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok
