¿Desde antes de Qatar 2022 ya se sabía que Diego Cocca sería el DT de la Selección Mexicana? Existe una versión que así lo afirma y que además asevera que todo fue un plan trazado por el Grupo Orlegi.

El pasado 18 de octubre del 2022, es decir, un mes antes de que iniciara el Mundial Qatar 2022, se dio a conocer que Grupo Orlegi quería instalar a Diego Cocca en el timón de la Selección Mexicana.

Esto derivado del afán de dicho grupo de tomar el control de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Fue el periodista Héctor Huerta quien dio a conocer tal versión, misma que recientemente fue recuperara y expuesta por ESPN, cadena en la cual labora.

Aquel día, Héctor Huerta dijo premonitoriamente: “Hay uno que no lo ven ustedes pero están trabajando para que sea técnico de la Selección. Porque el Grupo Orlegi está trabajando por querer el control de la Federación. Diego Cocca en enero podría ser el técnico”.

¿Cómo se dio la llegada de Diego Cocca a la Selección Mexicana?

Siguiendo con lo dicho por Héctor Huerta, “todavía ni se jugaba el mundial. No se sabía que la selección iba a fracasar, pero ya tenían un plan bien hechecito entre varios dirigentes”, comandados por Grupo Orlegi.

Su intención, siempre la misma fuente, era la de sacudir el organigrama de la Federación Mexicana de Futbol a fin de acomodar a sus piezas, entre ellas Diego Cocca.

Incluso, el periodista de ESPN mencionó que gente como Duilio Davino, ex directivo de Rayados de Monterrey, estuvieron contemplados para llegar a la Comisión de Selecciones Nacionales.

“En el puesto de director deportivo (que hoy ocupa) Ares de Parga querían poner a Duilio Davino pero tuvieron que negociar con otro grupo la presencia de Rodrigo Ares de Parga para que hubiera juego para todos y el técnico en el grupo de ellos siempre fue Cocca”, dijo Huerta.

Miguel Herrera y Guillermo Almada no sería DT’s de la Selección Mexicana

Aunque han surgido versiones en torno a que a los federativos no les gustó que Guillermo Almada y Miguel Herrera hablaran de más, lo cierto es que Diego Cocca llevaba mano, según apuntó Héctor Huerta.

“Dejaron que se quemaran todos. Hoy se habla de que porque Almada y el Piojo hablaron mucho no (los eligieron), pero Cocca estaba elegido hace cuatro meses”, finalizó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok