Dentro de lo poco que dijo Diego Cocca en su presentación como entrenador de la Selección Mexicana, está que abriría las puertas a todos los jugadores “nacionales”, incluyendo a los naturalizados.

México tiene una larga tradición en utilizar a futbolista que no son nacidos en el país, pero sí naturalizados en la Selección Mayor.

En la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino incluyó en la nómina de 22 jugadores a Rogelio Funes Mori, delantero nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano.

El delantero de los Rayados de Monterrey no pesó con el equipo nacional, como ya había pasado con otros naturalizados, lo que aviva más el debate al respecto.

Ahora, de cara a este nuevo proceso, hay nuevos jugadores no nacidos en México, que podrían ser tomados en cuenta y naturalizarse.

Los nombres de Julio Furch, Julián Quiñones, Nicolás Ibáñez, Mateus Doria, podrían se rlos siguientes en la lista.

Los naturalizados de Diego Cocca

Diego Cocca, nuevo técnico de la Selección Mexicana, podría echar mano de varios jugadores que han iniciado su trámite de naturalización, o piensan hacerlo.

  • Julio Furch. Delantero argentino de 33 años que juega para el Atlas FC, inició sus trámites de naturalización, los cuales se retrasaron por la pandemia de Covid.
  • Nicolás Ibáñez. Delantero argentino de 28 años, del Club Tigres, está apunto de jurar como mexicano.
  • Mateus Doria. Defensa central brasileño de 28 años del Club Santos Laguna, ya realizó el examen de naturalización.
  • Julián Quiñones. Delantero colombiano de 25 años del Atlas FC. Se desconoce si inició trámites de naturalización.
  • Camilo Sanvezzo. Delantero brasileño de 33 años del Deportivo Toluca. Ya es oficialmente mexicano.
  • Alexis Canelo. Delantero argentino de 29 años, parte del Club Tijuana. Ya es mexicano.
Nicolás Ibáñez

¿Cuándo será la primera lista de Diego Cocca?

El nuevo director técnico de la Selección Mexican, Diego Cocca, debe de dar a conocer su primera lista de seleccionados alrededor de inicios de marzo, para los duelos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Barbados y Jamaica.

Después de ese partido, se habla que la Selección Mexicana tendrá un juego más en abril, fuera de Fecha FIFA, en donde sólo podrá contar con jugadores de la Liga MX.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok