Diego Cocca fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana este viernes 10 de febrero, para dar inicio con su proceso rumbo al Mundial de 2026.

La Selección Mexicana ya está envuelta en escándalo y apenas es el primer día de Diego Cocca en el puesto, todo esto debido a que opinó al respecto del tema de los naturalizados en el equipo.

El estratega argentino de 50 años de edad dio una polémica respuesta luego de ser cuestionado sobre si requerirá o no a los futbolistas naturalizados para los próximos partidos.

“Están considerados los que se sientan orgullosos de representar a México” comentó el ex técnico del Club Tigres y el Atlas FC, dejando la puerta abierta para todos en el Tri.

“Voy a buscar los jugadores mexicanos que puedan ir a la Selección, el jugador que se ponga la playera y se mate dentro de la cancha por su país, es el que buscamos” finalizó.

Diego Cocca en la Selección Mexicana

Selección Mexicana: ¿Qué futbolistas naturalizados podría llamar Diego Cocca al Tri?

La Selección Mexicana comienza una nueva era bajo la dirección técnica de Diego Cocca, quien ha dejado en claro que habrá cabida para los jugadores naturalizados en la escuadra azteca.

Eso quiere decir que Cocca podría llamar nuevamente a Rogelio Funes Mori, por ejemplo, para reforzar el ataque del Tri en los próximos enfrentamientos que sostendrán.

Del mismo modo, sería posible ver nuevas caras como la de Nicolás Ibáñez o Julio Furch, delanteros con características que le agradan bastante al estratega argentino de 50 años de edad para su accionar.

El ahora entrenador de México tiene que preparar su convocatoria para el duelo de Concacaf Nations League, que sostendrá en contra de la Selección de Surinam en el mes de marzo.

Diego Cocca

Selección Mexicana: Siguiente partido

  • Concacaf Nations League
  • Selección de Surinam vs Selección Mexicana
  • Jueves 23 de marzo
  • *Horario y Sede por confirmarse*

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok