Casi tres años después, la pregunta se mantiene: ¿Por qué Chicharito Hernández no juega en la Selección Mexicana?

En septiembre de 2019, durante un partido amistoso contra la Selección de Estados Unidos, fue la más reciente ocasión que Javier Hernández vistió la camiseta de la Selección Mexicana.

Desde entonces no ha sido tomado en cuenta por el técnico Gerardo Martino, más allá del nivel que pueda tener.

A medio año de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, el veto sobre el Chicharito se mantiene y es muy poco probable que sea considerado para el evento.

Raúl Jiménez y Chicharito Hernández con la Selección Mexicana

¿Cuál es la causa de la ausencia de Javier Hernández en la selección nacional?

Durante aquella Fecha FIFA de septiembre de 2019, la nota en torno a la Selección Mexicana fueron unas fotografías en las que se ve a algunos jugadores en un “brunch” de Nueva York, acompañados de mujeres.

Javier Hernández, Miguel Layún, Marco Fabián, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno aparecieron en las imágenes, que causaron revuelo, ya que estaban en plena concentración cuando sucedió.

De inmediato, la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación para saber lo ocurrido y hubo un despedido: Andrés Mateos, quien era parte del equipo de logística de la Selección Mexicana.

Algunos jugadores intentaron salvarlo y pidieron a Javier Hernández que aclarara las cosas y reconociera que todo había sido planeado por él y otros futbolistas.

Pero el máximo goleador de la Selección Mexicana se negó y dijo no conocer algo al respecto.

Esa actitud fue la que desató la furia del técnico Gerardo Martino, quien a la fecha espera una disculpa por parte del “Chicharito”.

El entrenador argentino estaba perfectamente informado de lo sucedido y, más allá de la indisciplina, lo que le molesta es que no se haya tenido la valentía para reconocer lo ocurrido.

La supuesta enemistad con Guillermo Ochoa y Andrés Guardado

Esta actitud de Chicharito Hernández molestó a varios seleccionados, entre ellos Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, quienes se distanciaron del goleador.

Incluso han asegurado internamente que no les gustaría que volviera, más allá de que públicamente el discurso ha sido otro.

En algunas entrevistas, Andrés Guardado ha asegurado que la única diferencia es la manera en la que negocian los premios económicos en la Selección Mexicana.

Guillermo Ochoa con la Selección de futbol de México

Posible reunión con Gerardo Martino, estéril

Pese a que es probable que Gerardo Martino y Javier Hernández se reúnan próximamente, al técnico nacional no le agradan muchas actitudes del Chicharito, y sabe que al grupo tampoco.

Por lo que es casi imposible que lo incluya en el equipo de cara a la Copa Mundial de Futbol.