El Club América consumó su regreso a una final de la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions) tras derrotar 2-0 (4-0 global) al Philadelphia Union de la MLS.

En un partido más que complicado, el América se llevó el triunfo -y el pase a la final- gracias a las atajadas de Guillermo Ochoa y los tantos de Nicolás Benedetti y Henry Martín.

De esta manera, el América regresa a la final de la Concachampions, instancia en donde se medirá al ganador de la otra semifinal entre Cruz Azul y Monterrey.

Las Águilas no estaban en la gran final de este torneo desde la edición 2015-16, en la que derrotaron al Club Tigres en la gran final.

América asegura el pase a la final de la Concachampions

Pasaron los minutos y Philadelphia Union no lograba anotar el gol que apretara el marcador global; sin embargo, el América sí fue capaz de abrir el marcador.

Fue al minuto 79 cuando, en un contragolpe, Nicolás Benedetti aprovechó una diagonal proveniente de la banda derecha para empujar el esférico al fondo de las redes.

Mientras que en el último minuto del partido apareció Henry Martín para aprovechar una gran jugada de Mauro Lainez para poner el 2-0 final.

Espectacular doble atajada de Guillermo Ochoa salva al América

El Philadelphia Union tuvo la máxima oportunidad para recortar distancias desde el manchón penal, pero no contaba con la presencia de Guillermo Ochoa.

Y es que Memo Ochoa no sólo atajó de gran forma la pena máxima, sino que además estuvo atento para despejar un contra-remate del Philadelphia Union.

De esta manera, el América se salva de recibir un gol que pondría en serios aprietos su objetivo de calificar a la final de la Concachampions.

Club América se salva del primero en Philadelphia

Fue hasta el minuto 37 cuando el Philadelphia Union logró generar su primera gran jugada de peligro ante el Club América.

Fue tras un centro desde la banda derecha cuando Jakob Glesnes quedó completamente solo para rematar de cabeza; no obstante, el balón pasó apenas por encima del travesaño.

Philadelphia Union da festival de patadas a jugadores del Club América

El Philadelphia Union está en un auténtico modo de guerra ante el Club América y muestra de ello es que lleva 12 faltas y cuatro tarjetas amarillas.

El equipo de la MLS no ha tenido ni una sola llegada a puerta, pero sí ha hecho más de una decena de faltas, incluyendo una muy fuerte de Bedoya sobre Lainez.

Pocas emociones tras los primeros 15 minutos del Philadelphia vs América

Pasaron los primeros 15 minutos del partido entre el Philadelphia Union y Club América, en donde está en juego el pase a la final de la Concachampions.

Pocas jugadas de peligro han habido en el partido, destacando un disparo de media distancia de Richard Sánchez que detuvo bien atrás el portero.

América va con todo para conseguir el pase a la final de la Concachampions

Ya se dieron a conocer las alineaciones para el duelo entre el Club América y el Philadelphia Union, por el pase a la gran final de la Concachampions 2021.

Santiago Solari mandará a sus mejore hombres para lograr el objetivo ante un equipo de Philadelphia que buscará hacer la hazaña de la remontada.

Alineación Club América:

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Salvador Reyes, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez
  • Medios: Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo
  • Delanteros: Mauro Lainez, Sebastián Córdova y Roger Martínez
Alineación del América vs Philadelphia Union