Santiago Solari, entrenador del Club América, habló sobre uno de los temas más polémicos en la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions), el arbitraje.

Previo al duelo de ida de las semifinales de la Concachampions, Santiago Solari señaló que espera que el arbitraje sea justo e imparcial, como debe ser en el futbol.

“No vamos nunca a prejuzgar, deseamos la mejor de las suertes a nosotros en el juego y a los árbitros en su partido. No hemos sido afortunados en eso, pero no se lo voy a achacar a ninguna predeterminación. Esperemos que esa balanza se equilibre y sea neutral como debe ser siempre en un deporte tan bonito como este”

Santiago Solari. DT América
Santiago Solari

Santiago Solari recuerda lesión del ‘Chucho’ López

Y es que el Club América ha sido uno de los más afectados por el arbitraje en esta edición de la Concachampions, luego de que uno de sus jugadores sufriera una fractura.

Fue Jesús López quien, en el juego ante Olimpia, sufrió una fractura tras una brutal entrada de Yustin Arboleda, lesión de la que también habló Santiago Solari.

El DT de las Águilas señaló que su equipo fue afectado por la lesión del ‘Chucho’ López, así como por una lesión que dejó fuera de combate a Sebastián Córdova.

“Hemos tenido algunas fatalidades en aquel partido con Olimpia como Chucho que demoró mucho y está de regreso o Córdova, que lo perdimos dos meses. Está claro que apostamos por la salud de los jugadores y en eso debemos estar todos de acuerdo”

Santiago Solari. DT América

América, por el pase a la final de la Concachampions

Las Águilas del América se encuentran muy cerca de llegar a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida com Concachampions.

Después de vencer al Olimpia de Honduras y a los Portland Timbres de la MLS, ahora el cuadro de Coapa se mide a otro equipo estadounidense, el Philadelphia Union.

El partido de ida se jugará este jueves en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas, mientras que la vuelta se jugará en Philadelphia hasta el 15 de septiembre.

Cabe mencionar que el ganador de esta serie avanzará a la final de la Concachampions 2021, la cual disputará ante el vencedor de la otra semifinal entre Cruz Azul y Rayados.