27 de enero de 2022 | 06:07
Deportes

Pep Guardiola: Piden que vaya a la cárcel tras aparecer en Pandora Papers

Usuarios explotaron contra Pep Guardiola tras ser señalado como evasor fiscal en una investigación periodística.
Pep Guardiola.
Compartir en

México.- Pep Guardiola fue uno de los personajes que apareció en la investigación denominada Pandora Papers, la cual gira en torno a evasiones fiscales.

De acuerdo con la investigación realizada por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Pep Guardiola utilizó una cuenta bancaria de Andorra para evadir impuestos en España.

Aunque los asesores fiscales del DT del Manchester City afirman que dicha cuenta fue abierta en la Banca Privada de Andorra a fin de que el susodicho recibiera el salario que ganaba en el Al Alhi de Qatar.

En la misma investigación llamada Pandora Papers, Pep Guardiola aparece como apoderado de una sociedad registrada en Panamá entre 2007 y 2012, tiempo en el que estuvo ligado al FC Barcelona.

Vale decir que Pep Guardiola mantuvo su cuenta en Andorra hasta 2012, cuando se benefició de la amnistía fiscal impulsada por el entonces presidente de España, Mariano Rajoy.

Fans explotan contra Pep Guardiola por Pandora Papers

En su cuenta de Instagram, Pep Guardiola recibió severos señalamientos por parte de usuarios y aficionados.

Y es que los usuarios comentaron una foto suya con frases como “Ojalá los papeles de Pandora te lleven a la cárcel” y “paga tus impuestos”.

Además, otros criticaron que Pep Guardiola se manifiesta a favor de distintas causas sociales siendo que, según la investigación Pandora Papers, es un evasor fiscal.

Asimismo, existieron usuarios más hostiles, los cuales escribieron un contundente “jódete, Pep,” después de que el nombre del exitoso director técnico apareciera en la investigación.

¿Qué son los Pandora Papers que involucran a Pep Guardiola?

Como se dijo más arriba, los Pandora Papers es una investigación que deriva del análisis de casi 12 millones de documentos procedentes de despachos especializados en crear sociedades en paraísos fiscales.

En la investigación participaron más de 600 periodistas provenientes de 117 países. Debido a lo complejo de la investigación, ésta duró dos años.

Las sociedades “offshore” que se analizan en los Pandora Papers tienen como objetivo evadir impuestos, blanquear dinero y mantener en el anonimato grandes fortunas.

Pep Guardiola no es el único famoso de los Pandora Papers

Cabe señalar que Pep Guardiola, DT del Manchester City, no es el único famoso que aparece en la investigación, pues ahí están nombres de políticos, funcionarios y hasta artistas de renombre.

Algunos personajes vinculados en los Pandora Papers además de Pep Guardiola

  • Carlo Ancelotti (DT del Real Madrid)
  • Shakira (Cantante)
  • Elton John (Cantante)
  • Julio Iglesias (Cantante)
  • Ringo Starr (Ex mimebro de los Beatles)
  • Tony Blair (Ex primer ministro del Reino Unido)
  • Dominique Strauss-Kahn (Ex director del Fondo Monetario Internacional)