Deportes

Muere la mamá de Pep Guardiola por coronavirus, anuncia Manchester City

Josep GuardiolaEFE

El Manchester City envió sus condolencias al entrenador catalán y a toda su familia

El mundo del futbol se encuentra de luto luego que este lunes 6 de abril se anunciara la muerte de la madre de Josep Guardiola. Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Manchester City dio a conocer la noticia y envió sus condolencias a toda la familia.

Dolors Sala Carrió de 82 años, falleció en Barcelona, España, por complicaciones derivadas del coronavirus. La madre de Pep Guardiola radicaba en Manresa, en la capital catalana, donde contrajo el Covid-19 días atrás.

La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.

— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Pep y su familia en este momento tan triste. Cuentan con el amor y el apoyo de toda la familia del City”, mencionó el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak.

En las últimas semanas, el técnico catalán se mostró preocupado por la situación del coronavirus, y donó un millón de euros (26 millones de pesos) para la Fundación Ángel Soler Daniel; encargada de administrar el Colegio de Médicos de Barcelona durante la lucha contra el Covid-19.

Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz. https://t.co/h2pm0IS4si

— FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) April 6, 2020

Clubes europeos como Manchester United, Arsenal, Liverpool, Real Madrid y Barcelona dejaron mensajes de apoyo para Pep Guardiola y su familia. Jugadores en activo y retirados también lamentaron la noticia y enviaron el pésame al técnico catalán.

Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra Madre de Pep Guardiola, mi más sincero pésame para Pep, Familiares y amigos, Descanse en Paz. @PepTeam

— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) April 6, 2020