Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre en Sao Paulo, se encuentra en estado delicado y su cáncer a progresado.

O Rei está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”, informaron desde el miércoles sus médicos y la situación parece no mejorar.

Algunos amigos y familiares ya se dirigen al hospital donde se encuentra Pelé, mientras que otros hablan con él mediante videollamadas.

Mediante un video difundido en redes sociales, se puede ver al astro brasileño en una cama del Hospital Albert Einstein, delicado y con dos mujeres a su lado.

“Muy fuerte, Pelé se despide de los amigos”, se lee en la descripción del video.

El homenaje del Santos FC de Brasil a Pelé

El Santos FC de Brasil, equipo donde se inmortalizó Pelé, usará una corona estampada en su uniforme como homenaje a Edson Arantes do Nascimento.

El homenaje a O Rei fue anunciado este sábado por el presidente del Consejo del conjunto paulista, Celso Jatene, en entrevista

“La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del distintivo”, informó.

En 2019, ya fue utilizada dicha corona en el uniforme; sin embargo, sólo fue el venezolano Yeferson Soteldo, quien usa la camisa 10 en el Santos FC, como un homenaje a Pelé.

Fans de Brasil muestran manta en apoyo a Pelé.

Familia de Pelé ya se reúne con O Rei

Familiares, amigos y sus hijos ya se reúnen en el Hospital Albert Einstein, para estar en lo que muchos ven como la despedida de Pelé, debido a su deterioro desde el pasado 29 de noviembre.

Este sábado al legendario Pelé se encuentra acompañado por sus seres queridos en el hospital de Sao Paulo donde permanece y pasará la Navidad, internado con su salud deteriorada a causa del cáncer que padece.

Edinho, hijo de Pelé, arribó también la víspera de Navidad al centro médico de la capital paulista, donde se unió a sus hermanas Flavia y Kely Nascimento.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Pelé hija (Foto: Captura de Instagram)