Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé, es considerado ‘O Rei’ del futbol por ser un adelantado a su época y además de que es el único futbolista con tres Copas del Mundo.

A nivel de clubes, Pelé también demostró su impresionante talento; sin embargo, víctima de la poca globalización futbolística de su época, únicamente jugó en el continente americano.

Santos FC de Brasil y el New York Cosmos de Estados Unidos, fueron los únicos equipos en los que jugó Edson Arantes; su debut se dio en 1956 con el equipo brasileño y se retiró en 1997 en EU.

Sus números fueron impresionantes. Aunque existen muchas imprecisiones en sus cifras, se registra que en 18 con el Santos FC convirtió más de mil goles.

Fans de Brasil muestran manta en apoyo a Pelé.

Pelé, la máxima leyenda de la Selección Brasileña

Además del Santos FC de Brasil y el New York Cosmos estadounidense, Pelé se convirtió en la máxima leyenda del futbol brasileño con su selección.

Con la Canarinha, Edson Arantes do Nasciemento conquistó tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970; el primero lo conquistó a los 18 años de edad.

Tres de sus cinco Mundiales que posee la Selección Brasileña fueron con él y además convirtió un total de 95 goles con la verdeamarelha; 12 anotaciones fueron en 14 juegos de Copa del Mundo.

Pelé

¿Cuál es el estado de salud de Pelé?

Pelé fue hospitalizado el pasado 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que recibía desde septiembre pasado cuando le detectaron un tumor de colon.

Días posteriores, se informó que también le estaban tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia del Covid-19.

El pasado miércoles 21 de diciembre, los médicos comunicaron un agravamiento del cáncer y dijeron que el exfutbolista “requiere mayores cuidados relacionados a disfunciones renal y cardiaca”; el estado de ‘O Rei’ es delicado.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Pelé