Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, leyenda del futbol brasileño, lleva hospitalizado una semana; sin embargo, los reportes señalan que continúa recuperándose satisfactoriamente de la infección pulmonar que le aqueja.

“El paciente sigue evolucionando con mejora progresiva del estado general, especialmente de la infección respiratoria”, señala el comunicado del Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre.

Según información divulgada este martes por fuentes médicas, Pelé sigue con mejoras en Brasil, en el Hospital Albert Einstein.

El tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), quien se encuentra en un tratamiento por un cáncer de colon, fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de sus quimioterapias.

Pelé

Pelé se contagió de Covid-19 previo a su hospitalización

Días después de llegar al hospital, los médicos de ‘O Rei’ Pelé informaron que también estaban tratando una infección pulmonar, derivada del contagio de Covid-19 que contrajo hace tres semanas, esto de acuerdo con información de sus hijas.

Desde entonces, Edson Arantes do Nascimento ha recibido antibióticos a los que ha respondido positivamente y continúa internado en una habitación “con señales vitales estables, consciente y sin nuevos problemas”.

Pelé

Pelé envió un mensaje a la Selección Brasileña

Pelé mostró su buen estado de salud, ayer previo al duelo de la Selección Brasileña ante Corea del Sur, en el que la Canarinha derrotó al equipo asiático con un contundente 4-1 en la fase de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Aunque Pelé se encuentra hospitalizado y delicado de salud no olvidó su pasión por el futbol y así lo dejó ver en el mensaje que publicó previo al partido de Brasil vs Corea del Sur. La leyenda brasileña escribió en sus redes sociales un mensaje para sus seguidores.

Veré el juego desde el hospital y ataré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, señaló Pelé en su cuenta Instagram y Twitter.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok