Después de la dolorosa eliminación de la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, Tite fue destituido de la dirección técnica y ahora buscan a su nuevo estratega; José Mourinho es uno de sus candidatos.

El técnico portugués, actual estratega de la Roma de la Serie A, tiene altas posibilidades de llegar al banco de la Verdeamarelha; sin embargo, no es la única opción.

De acuerdo con información de Daily Mail, la Confederación Brasileña de Futbol, por medio del presidente Ednaldo Rodrigues, habría enviado un representante a Europa para buscar a los mejores técnicos disponibles en el continente y el ex del Real Madrid es un serio candidato.

José Mourinho y el sueño de dirigir a una Selección Nacional

En 2008, José Mourinho, histórico técnico de equipos como el Chelsea FC y el Porto FC, dijo que siempre ha tenido el sueño de dirigir a un combinando nacional.

“Quiero tener la experiencia de entrenar a mi país algún día. Me gustaría que mi familia se sintiera orgullosa, y estoy seguro de que se sentirán muy orgullosos algún día, cuando me convierta en seleccionador nacional”, declaró el portugués.

Seis años después, volvió a decir que “quiero intentar dar lo que tengo a la selección de mi país”.

Los candidatos para dirigir a la Selección de Brasil

Ronaldo Nazario, el Fenómeno, lanzó sus tres candidatos; sin embargo, lo sabe, “yo no tengo la última palabra”, aseguró.

“Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil. Pero no soy el que elige, veremos qué pasa”, mencionó el dos veces campeón del mundo (1994 y 2002).

Carlo Ancelotti fue buscado, pero él mismo se descartó y Josep Guardiola no es una opción cercana. En cambio, José Mourinho sí como ya se mencionó.

Otro candidato es Luis Enrique, quien también fue destituido después del fracaso español en el Mundial de Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok