Paco Villa propuso un nuevo e interesante formato para la Liga MX, la cual ha sido muy criticada por el nivel que se ha mostrado dentro de la cancha, incluso en la Liguilla.

Tras el pobre nivel del torneo regular y el terrible inicio de la Liguilla con dos empates sin goles, el narrador de TUDN aprovechó para hacer una propuesta.

Fue en su cuenta de Twitter donde, en primera instancia, Paco Villa propuso eliminar todo los criterios de desempate y que el equipo que avance debe ganar sobre la cancha.

“Soy partidario de que NO haya criterio de desempate como la posición en la tabla, el gol de visitante, etc. El que avance debe de ganarlo en la cancha ese día. Si empatas, a penales”, señaló.

“Miren, hablando en serio, yo soy partidario de que NO haya criterio de desempate como la posición en la tabla, el gol de visitante, etc.

El que avance debe de ganarlo en la cancha ese día. No acumularlo en 17 jornadas. Si empatas, a penales.

Eso es lo que yo pienso”

Paco Villa. Narrador TUDN
Paco Villa propuso un nuevo formato para la Liga MX

Paco Villa propone que solo 4 equipos califiquen a la Liguilla

Paco Villa también hizo una propuesta para cambiar el formato de la Liga MX en el torneo regular, uno que causó controversia entre sus seguidores.

El experimentado comentarista señaló que solo cuatro equipos, de los 18 que juegan en la Liga MX, deberían pasar a las semifinales, las cuales, al igual que la final, se jugaría a ida y vuelta.

Se mantuvo en que no debería de existir el criterio de desempate y además agregó que debería haber ascenso y descenso en cada torneo, es decir, cada seis meses.

“Deberían de clasificar los primeros CUATRO. Semifinales y Final. Ida y vuelta. Sin criterios de desempate más que los penales en las semifinales, y tiempos extra y penales en la final”, señaló.

“Yo pienso que deberían de clasificar los primeros CUATRO.

Semifinales y Final. Ida y vuelta. Sin criterios de desempate más que los penales en las semifinales, y tiempos extra y penales en la final.

Y añadir un ascenso y un descenso por torneo. Dos al año”

Paco Villa. Narrador TUDN
Paco Villa propuso un nuevo formato para la Liga MX

Liga MX: formato actual permite calificar al 70% de los equipos

El formato de la Liga MX siempre ha provocado mucha controversia y debate; sin embargo, desde hace unos torneos mucho más con la inclusión del repechaje.

Y es que si antes calificaban ocho equipos a la Liguilla, ahora son 12 conjuntos los que tienen posibilidad de ser campeón, básicamente el 70 por ciento de los clubes.

Esto significa que un equipo como Atlético San Luis, que solo tuvo cuatro victorias en el torneo, tenía chances de optar por el título, al igual que América, que tuvo 10 triunfos.

También ha influido, al menos en este inicio de Liguilla, la desaparición de gol de visitante, y así se reflejó en los primeros dos partidos, donde América y Atlas jugaron a no perder a espera del duelo de vuelta.