Club América ordenó quitar gol de visitante para beneficiarse, acusó David Faitelson luego del empate a cero registrado por los azulcremas en la ida de los cuartos de final ante Club Universidad Nacional (Pumas).

Fue en el programa Futbol Picante de ESPN donde David Faitelson recriminó al Club América por su juego especulativo en el Estadio Olímpico Universitario.

Fiel a su estilo, Faitelson fue más allá al asegurar que las Águilas ordenaron que se cambiara el formato de competencia, es decir, quitar el gol de visitante, para no verse perjudicados como en el torneo anterior.

Cabe señalar que en el torneo anterior, primero de Santiago Solari al frente del Club América, el conjunto emplumado fue eliminado por Pachuca CF a causa precisamente de un gol de visitante.

Recordemos que el gol de visitante era anteriormente el primer criterio de desempate en la Liguilla; sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol decidió quitarlo. Según David Faitelson, a órdenes del Club América.

“El cambio de formato lo ordenó el América (...) ya veo por qué se empeñaron en cambiar el reglamento, pero rápidamente, para que no les sucediera lo mismo. El América no lo pidió, lo ordenó”

David Faitelson

Compañeros tunden a David Faitelson por decir que Club América ordenó cambio de formato

Inmediatamente después de estas acusaciones lanzadas por David Faitelson, polémico comentarista de ESPN, Jorge Pietrasanta explicó que lo dicho por su compañero no era verdad.

Y es que Jorge Pietrasanta le dijo a David Faitelson que si el Club América tuviera tanto poder como para quitar un formato, ya hubiera sido campeón en los últimos tres años.

“Sí el América pidiera y ordenará tiene tres años que no es campeón el América, perdón, pero si pidiera y ordenara y hablara hubiera sido campeón ya el torneo pasado”

Jorge Pietrasanta

En la misma sintonía, Paco Gabriel de Anda contradijo a David Faitelson al argumentar que “el futbol ya no es el mismo que hace 40 años”.

José Ramón Fernández comparte “sospechosismo” de David Faitelson

Quien sí apoyó a David Faitelson fue José Ramón Fernández al mencionar que, en efecto, el Club América había pedido el cambio de formato para no caer eliminado de manera inmediata como en el torneo anterior.

Sin embargo, al igual que David Faitelson, José Ramón Fernández no ofreció ninguna prueba de que el Club América haya cambiado el formato de competencia.

Lo que es cierto es que la mayoría de panelistas de Futbol Picante coincidieron en que el partido entre Club América y Club Universidad Nacional (Pumas) estuvo muy lejos de las expectativas en cuanto a espectáculo.

Cabe señalar que David Faitelson ya había criticado de manera severa al Club América en Twitter después de que acabó el juego en Ciudad universitaria.