La Selección de Futbol de Francia, actual campeona del mundo, se ha unido a las protestas para denegar la participación de la Selección de Futbol de Rusia participe en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Noël Le Graët, presidente de la Federación de Futbol de Francia, declaró para el periódico Le Parisien, que desea la exclusión de Rusia de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego de los ataques de las fuerzas armadas rusas en territorio ucraniano.

Noël Le Graët afirma que el deporte alivia las tensiones muchas veces, sin embargo, en esta ocasión el mundo del deporte y el futbol en particular, no pueden quedarse de brazos cruzados ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Con la fase de repechaje próxima a jugarse en las eliminatorias de la UEFA de cara al Mundial de Qatar 2022, la selección francesa ha levantado la voz junto con otras federaciones que han declarado su negativa a la participación del conjunto ruso.

Selección de futbol de Francia jugará el Mundial de Catar 2022

Francia y Polonia piden no dejar participar a Rusia en el repechaje de la UEFA hacia la Copa del Mundo 2022

La Federación de Futbol de Francia ha protestado junto con las de Polonia para impedir la participación de la Selección de Futbol de Rusia en el repechaje de la UEFA de cara al Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Futbol de Polonia y la Selección de Futbol de Rusia, jugarán su partido de eliminación el próximo 24 de marzo en Moscú, sin embargo, los polacos se niegan a llevar a cabo el encuentro debido a los ataques del ejército ruso en Ucrania.

Cezary Kulesza, presidente de la Federación de Futbol de Polonia, anunció a través de su cuenta de Twitter que se encuentran en pláticas con las federaciones de República Checa y Suecia, para manifestar su inconformidad por la participación de Rusia ante la FIFA.

Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022: ¿Cuáles son los duelos a disputarse?

La repesca de las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2022 están divididas en 3 caminos (A, B y C) donde los ganadores de sus respectivos encuentros se enfrentarán para definir quién se clasifica a Qatar 2022.

  • Camino A

Escocia vs Ucrania y Gales vs Austria

  • Camino B

Rusia vs Polonia y Suecia vs República Checa

  • Camino C

Italia vs Macedonia y Portugal vs Turquía