Oswaldo Sánchez, mítico portero de las Chivas y de la Selección Mexicana, y ahora comentarista de TUDN, se hizo tendencia por una supuesta burla a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Y es que en redes sociales circuló la versión de que Oswaldo Sánchez había incurrido en una lamentable burla utilizando a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes fueron víctimas de desaparición forzada.

La supuesta burla habría ocurrido durante el partido que el Club Chivas le ganó al Club Pumas por marcador de 3-1 en el Estadio Akron, duelo que fue válido por la Jornada 11 del Apertura 2022.

Según las publicaciones en redes sociales, San Oswaldo habría dicho que “la media cancha de Pumas estaba más perdida que los 43 de Ayotzinapa”.

Como era de suponerse, en dichas plataformas se hicieron juicios sumarios en contra del mundialista, incluso muchos pidieron su salida de TUDN.

No era para menos, pues la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del 2014, es un hito doloroso en la historia reciente de nuestro país.

Oswaldo Sánchez rompe el silencio sobre supuesta burla

Luego de que durante horas Oswaldo Sánchez fuera blanco de críticas por sus supuestos dichos en la transmisión del partido entre Club Chivas y Club Pumas, el surgido del Atlas rompió el silencio.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Oswaldo Sánchez desmintió categóricamente que hubiera hecho alguna burla sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Es más, calificó como “fake news” lo expuesto en redes sociales en torno a la supuesta burla.

“Es completamente falso lo que han manejado algunos medios acerca de un supuesto comentario que hice en la transmisión de ayer haciendo alusión a una tragedia de nuestro país”, escribió.

Y remató: “Jamás diría algo así y los invito a no caer en fake news. Abrazo y buen domingo”.

Usuarios apoyan a Oswaldo Sánchez

Tras su mensaje expuesto en redes sociales, los fans se volcaron en apoyo a Oswaldo Sánchez, quien fuera campeón con Chivas en el 2006.

Varios usuarios, que a su vez vieron el partido, aseguraron que jamás escucharon al exarquero decir algo similar.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok