Oswaldo Sánchez confesó que a Europa no fue como jugador porque los equipos que se interesaron en él no le llegaron al precio.

En la conferencia de prensa previa al evento de esta noche en el Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca, Hidalgo, el ex portero confesó que pudo haber sido el primer arquero mexicano en jugar en el viejo continente.

“Pude haber sido el primer portero mexicano en jugar en Europa”, comenzó Oswaldo Sánchez, quien disputó la Copa Mundial de futbol del 2006 con la Selección de futbol de México.

El ex guardameta de equipos como el Club Deportivo Guadalajara, Club América o Club Santos, reveló ante la prensa que pesó más el bajo salario que recibiría, por encima de lo que pudo representar ir a Europa.

“Me buscaron equipos de España e Inglaterra”, dijo el ahora analista de televisión.

“Tenía 32 años y cuatro hijos, esas propuestas eran la mitad de lo que yo ganaba en México, entonces yo decía que el futbolista mexicano tenía que ser reconocido”, mencionó Oswaldo Sánchez.

Además, Sánchez reconoció que sus decisiones fueron tomadas pensando en su familia. “En ese momento tenía que pensar en el bienestar de mi familia, no me convenía ir a Europa a ganar la mitad de lo que ganaba en México”.

La carrera de Oswaldo Sánchez en el futbol mexicano

Oswaldo Sánchez debutó con el Club Atlas, de ahí salió a la Ciudad de México para unirse a las filas del Club América y más tarde fue contratado por el Club Deportivo Guadalajara, donde vivió su mejor etapa durante su carrera.

Al salir de las Chivas, ya campeón, Oswaldo Sánchez llegó al Club Santos Laguna, escuadra donde puso fin a su retiro en diciembre del 2014.

La Liga MX la ganó en el Apertura 2006 con las Chivas. En el Clausura 2008 y Clausura 2012 lo hizo con Santos Laguna. La Copa Mx la ganó, también con los guerreros en el 2014.

Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez en la Selección de futbol de México

Sus cualidades y destacadas actuaciones en la portería lo llevaron a ganarse un lugar en la Selección de futbol de México.

Sánchez Ibarra participó con la Sub 20, con la Sub 23 y llegó a la mayor en 1996.

Con el Tricolor disputó Copas Oro, Copas Confederaciones, Copas del Mundo y Copas América.

Bajo el marco del equipo nacional, Oswaldo Sánchez ganó la Copa Oro en 1996 y en el 2003.