Óscar de la Hoya, excampeón mundial de boxeo ha sido acusado de agresión sexual, ante la corte de Los Angeles, California.

Según informó Los Ángeles Times, los hechos sucedieron en el 2020, y la acusación la hizo una mujer que trabajaba en una empresa, Casa México Enterprises, donde el también promotor era socio.

No es la primera vez que Óscar De la Hoya, quien es de ascendencia mexicana, es acusado de agresión sexual.

Oscar de la Hoya logra recuperarse del Covid-19

¿Cómo es la acusación a Óscar de la Hoya?

Según el diario estadounidense Los Ángeles Times, Óscar de la Hoya ha sido acusado de una doble agresión sexual. Los ataques en los que es acusado el boxeador ocurrieron en el 2020.

El primero de ellos se produjo en un viaje que se realizó a México y el segundo en el regreso de ese viaje, en Los Ángeles.

La primera agresión, se específica, se realizó después de que De la Hoya entró a la habitación de la mujer con los pantalones en las rodillas y se metió a su cama.

La mujer lo sacó de ésta y de su cuarto. A la mañana siguiente, cuando lo fue a despertar a su cuarto, el exboxeador la jaló y la violó.

La segunda agresión fue regresando del viaje a México, ya en la ciudad de Los Ángeles, después de una cena de negocios.

La demanda también es para varios socios de la empresa que se dedica a hacer tequila.

¿Cómo fue la carrera de Óscar de la Hoya?

Óscar de la Hoya, de 49 años, fue un boxeador de ascendencia mexicana, que ganó la medalla de oro para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Ya como profesional, fue campeón mundial en seis divisiones distintas. Su marca profesional fue de 39 victorias y seis derrotas.

Desde su retiro han salido a la luz varios escándalos de adicciones y hasta de otra acusación de agresión sexual ocurrida en el 2007.

Oscar de la Hoya