Canelo Álvarez podría enfrentar al youtuber Jake Paul, revela Óscar de la Hoya, dirigente de Golden Boy Promotions.

En una entrevista con TMZ, Óscar de la Hoya afirmó que, en un futuro, Jake Paul podría enfrentarse al Canelo Álvarez, considerado el mejor libra por libra del mundo en la actualidad.

Aunque eso sí, De la Hoya dijo que primero el youtuber convertido en boxeador deberá demostrar que está listo para las grandes citas.

Y es que, buscar un enfrentamiento en un futuro cercano, resultaría injustos para todos aquellos peleadores de élite que están haciendo fila para medirse ante el mexicano Saúl Álvarez.

Según Óscar de la Hoya, el choque entre Canelo y Paul podría darse en un par de años, cuando el estadounidense ya se haya fogueado más.

“Todo puede pasar en el boxeo. Para pelear contra un boxeador de élite, como Canelo, tiene que demostrarlo, tiene que tener un título del mundo, tiene que vencer a algunos contendientes y campeones. No puedes llegar así solo. No sería justo para otros campeones que están en fila para pelear con Canelo. Jake Paul es joven, puede trabajar y subir en los rankings y pelear con Canelo en el futuro, en un par de años”

Óscar de la Hoya
Jake Paul

Óscar de la Hoya se rinde ante Jake Paul, posible rival del Canelo Álvarez

Pese a las críticas contra Jake Paul por haber incursionado en el box de manera un tanto improvisada, Óscar de la Hoya se rindió ante el nacido en Cleveland, Ohio.

Según el llamado Golden Boy, Jake Paul es un boxeador “genuino” que está tratando de hacerse de un lugar en el boxeo.

Es más, Óscar de la Hoya afirmó que el susodicho puede ganarle a cualquier tipo de boxeador, incluyendo a los grandes campeones como el Canelo Álvarez.

De hecho, según dijo el promotor, la misión de Paul es convertirse en campeón del mundo y así demostrar que puede lograr grandes cosas en el boxeo.

“Jake Paul es un boxeador genuino. Con solo cuatro peleas y por cómo se lo ha tomado en serio, es alguien genuino. Reto a quien sea que tenga experiencia como boxeador o en la MMA, que le lancen el desafío. Te diré algo: este tipo puede ganarle a buenos campeones y quizás a grandes campeones. Se lo está tomando en serio, no es algo pasadero. Quiere ser campeón del mundo”

Óscar de la Hoya

Canelo Álvarez no tiene interés en Jake Paul

Hace unos meses, el Canelo Álvarez se pronunció en contra de los influencers o youtubers que incursionan en el box.

Toda vez que, de acuerdo con el mexicano, tal situación representa un riesgo elevado para los que deciden ponerse los guantes sin la preparación adecuada.

De modo que por ahora Saúl Álvarez no tendría interés en enfrentarse a Jake Paul. Aunque, si éste consigue títulos y triunfos importantes, quién sabe.

Eso sí, Julio César Chávez Jr. Aseguró que se encuentra más que listo para subirse al ring con el popular youtuber, quien tiene casi 20 millones de seguidores en sus redes.

Como boxeador, Jake Paul registra cinco peleas, todas ellas con un saldo favorable.

Caleb Plant contra Canelo Álvarez