México.- Ni Jaime Lozano ni Diego Alonso. Sería Michel Leaño el principal candidato de Amaury Vergara para tomar las riendas del Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Debido al mal nivel mostrado por las Chivas en el Torneo Grita México 2021, la dirigencia de Chivas estaría buscando DT; uno de ellos Michel Leaño, según El Francotirador, columnista de Récord.

En dicho espacio se afirmó que Amaury Vergara está “fascinado” con Leaño, quien dirige las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado.

Toda vez que al dueño de Chivas le gustan las ideas tácticas de las que hace gala el citado entrenador, que en la Liga MX solo ha dirigido al Club Necaxa.

Michel Leaño

Ricardo Peláez tendría como candidato a Antonio Mohamed

Según trascendidos, si Víctor Manuel Vucetich no saca un resultado positivo en su próximo partido, es decir, ante Club Necaxa, sería despedido.

En ese sentido, Ricardo Peláez ya tendría algunos candidatos en su agenda. Principalmente uno: Antonio Mohamed, con quien ya hizo mancuerna en el Club América.

El otro candidato de Ricardo Peláez sería Diego Alonso, campeón de Liga MX con el CF Pachuca. Incluso hasta Jaime Lozano, el DT de moda tras la medalla de bronce, estaría dentro de sus planes.

Sin embargo, si estos nombres no le llenan a Amaury Vergara, podría entrar al quite, al menos como interino, Michel Leaño.

Amaury Vergara.

¿Es Michel Leaño el DT indicado para Club Chivas?

El perfil de Michel Leaño es atractivo por diversos factores, y es que sus equipos siempre se han distinguido por tener un estilo definido y propositivo, de lo cual carece Chivas actualmente.

Además, la juventud de Michel Leaño, tiene 34 años, y su conocimiento de la cantera del club, va en sincronía con el proyecto de producir jugadores de alto nivel en casa para nutrir al primer equipo.

Finalmente, pero no menos importante, el susodicho es una opción más barata que cualquiera de los mencionados, lo que quizá incline la balanza hacia el candidato de Amaury Vergara.

Trayectoria de Michel Leaño

Como DT

  • Venados FC
  • Coras de Tepic
  • CA Zacatepec
  • Club Necaxa

Como director deportivo

  • Club Deportivo Guadalajara
  • CF Mérida
  • Leones Negros