El Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas, se encuentra otra vez inmerso en rumores de una supuesta venta, lo que significaría un antes y un después en la historia del equipo.

De acuerdo a información de José Ramón Fernández, Amaury Vergara, presidente de Chivas, estaría pensando en poner a la venta al Rebaño Sagrado.

Pero eso no sería todo, pues señaló que dos de los principales interesados en comprar el equipo son Carlos Slim, uno de los empresarios más importantes del mundo, y el Canelo Álvarez.

“Rumores apuntan que Amaury Vergara está pensando seriamente vender a las Chivas del Guadalajara. Los interesados... por un lado Carlos Slim y por el otro el “Canelo” Alvarez. Hasta ahora, sólo son rumores.."

José Ramón Fernández
Tuit de José Ramón Fernández sobre Chivas

Amaury Vergara no vendería a Chivas hasta que cumpla promesa a su padre

Los rumores sobre la posible venta de las Chivas de Guadalajara han sido constantes; sin embargo, Amaury Vergara no tendría planeado hacerlo, al menos por ahora.

Y es que hace unos meses trascendió que Amaury Vergara no tiene pensado vender a Chivas hasta que cumpla una promesa que le hizo a su padre Jorge.

La promesa que le había hecho a Jorge Vergara habría sido volver a poner al Rebaño Sagrado en lo más alto del futbol mexicano, lo cual parece complicado en el presente.

Las condiciones de Amaury Vergara para vender a Chivas

En caso de que Amaury Vergara, actual presidente de Chivas, decida poner a la venta al equipo rojiblanco, pondría una serie de condiciones.

Una de esas condiciones es quedarse con una parte minoritaria, esto con la intención de seguir teniendo voz y voto en las decisiones del club, aunque ya no sería el más importante.

Y otra de las condiciones para vender a Chivas, quizá la más fundamental, es que el Rebaño Sagrado siga jugando exclusivamente con jugadores de nacionalidad mexicana.