Michel Leaño: “Este club volverá a ser protagonista”, dice después del fracaso en el Apertura 2021 que no les permitió avanzar a liguilla.

Sin duda alguna, Club Chivas fue una de las grandes decepciones en el torneo actual, estuvieron lejos de conseguir un buen resultado y bajo el mando de Michel Leaño solo acumularon dos triunfos.

No obstante, el momento cumbre sucedió este sábado cuando se midieron ante Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

A pesar de que fue un auténtico partidazo y la mayoría del tiempo fue bastante parejo, las Chivas no lograron mantenerse y cayeron en la tanda de penales, despidiéndose del torneo.

Mayorga fue el villano al fallar el penal decisivo, sin embargo, en Chivas saben que la responsabilidad del fracaso es compartida entre el cuerpo técnico y jugadores.

Marcelo Michel Leaño

Michel Leaño acepta su responsabilidad pero promete volver con un mejor proyecto

Michel Leaño se dijo consciente de su responsabilidad en el fracaso de Club Chivas pues es parte fundamental del plantel y no dio los resultados que se esperaban.

“Por supuesto, yo soy la cabeza de este equipo y no voy a esconder responsabilidades, todos somos responsables. Estamos en deuda con los aficionados, no nos vamos a esconder, nos duele muchísimo pero ese dolor lo vamos a transformar en regresar la jerarquía al equipo“, aseguró en conferencia.

“Teníamos la ilusión de seguir avanzando. Es un duro golpe. Este equipo siempre tiene que estar arriba y peleando por el campeonato. Hoy nos vamos muy tristes. Vamos a transformar este dolor en algo mejor. Estoy seguro de que este club volverá a ser protagonista”, agregó.

Asimismo Leaño dijo que continuarán con lo que en algunos partidos lograron mostrar y crearán una mejor versión: “En continuar lo que logramos en algunos partidos mostrar. Estoy seguro que veremos a Chivas protagonistas, habrá tiempo de ver jugadores en el futuro”.

Chivas

Club Chivas en el Apertura 2021

El Rebaño no se logró reponer, luego de las primera derrotas del torneo. Muchos apelaban a su historia, pues en aquel 2006 las Chivas se fueron a repechaje pero lograron convertirse en campeones del Apertura después de los baches.

Sin embargo, al parecer las cosas cambiaron y las reestructuraciones desde la salida de Vucetich no les han caído para nada bien.

La continuidad de Michel Leaño en el cargo no fue del agrado de muchos, sin embargo, el plantel lo respalda con la esperanza de que el siguiente torneo pueda mejorar.