Oswaldo Sánchez es conocido por ser uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano y por, pese a ser canterano de Atlas y haber jugado para el América, como un referente de las Chivas de Guadalajara, el equipo de sus amores, del que salió bajo unas circunstancias especiales. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el ahora comentarista de TUDN reveló cómo fue el proceso de su salida del club tapatío, justo unos meses antes de conseguir el único título que consiguió con el club rojiblanco. 

'San Oswaldo' señaló que previo a la Liguilla del Apertura 2006, la directiva de Chivas le hizo saber que no contaba más con él para la próxima temporada, por lo que se enfocó en ganar el que al final fue su único título con el equipo. 

Agregó que minutos antes de jugar la final ante Toluca, recibió llamadas de Santos Laguna y Tigres, clubes que le hicieron una oferta para que jugara con ellos; no obstante, en el momento se enfocó únicamente en ganar el partido. 

Oswaldo Sánchez fue a Santos

El 18 de diciembre de 2006, ocho días después de ser campeón con Chivas, Oswaldo Sánchez anunció su salida del club y su fichaje con Santos Laguna, club en el que ganó más títulos que en el Rebaño. 

Con el cuadro lagunero ganó dos títulos de Liga MX, el primero en el Clausura 2008 y el segundo en el Clausura 2012, mientras que también consiguió el título de Copa MX en el Apertura 2014. 

Oswaldo Sánchez

Fue en ese mismo 2014 cuando decidió colgar los guantes como jugador de Santos Laguna. Es por eso que Oswaldo Sánchez es considerado un ídolo para ambos equipos. Defendió por muchos años la camiseta de las Chivas aunque sólo ganó un título, mientras que con Santos, en su etapa más madura, ganó tres trofeos.