México.- Club Puebla se enfrentó a Club Chivas por el repechaje de la Liga MX, ambos tenían el claro objetivo de colarse a liguilla.

Fue un encuentro bastante parejo y colmado de emociones. Las llegadas de peligro y espectaculares atajadas no se hicieron esperar.

Sin duda, uno de los partidos con cierre más intenso, pues la Franja puso el empate en los últimos minutos y llegaron a los penales.

Tras una reñida tanta de penales, Mayorga fue el villano al fallar el tanto que los dejó fuera de la liguilla. Por ello, la Franja avanza a la siguiente fase.

Chivas buscará acceder directo a la Liguilla

Serie de penales

  • Primer cobro para Club Puebla: Diego de Buen anota el primero
  • Primer cobro para Club Chivas: Uriel antuna anota el primero
  • Segundo cobro para Club Puebla: Daniel Álvarez López se equivoca y Gudiño la ataja
  • Segundo cobro para Club Chivas: Cisneros falla y Antony Silva desvía el balón
  • Tercer cobro para Club Puebla: Tabó anota el tercero
  • Tercer cobro para Club Chivas: Olivas pone el tercero
  • Cuarto cobro para Club Puebla: Dieter Villalpando pone el cuarto para la Franja
  • Cuarto cobro para Club Chivas: Torres anota en el ángulo
  • Quinto cobro para Club Puebla: Escoto clava el balón en el arco de Gudiño
  • Quinto cobro para Club Chivas: Chicote lanza disparo que se va directo a la red
  • Sexto cobro para Club Puebla: Salas falla y Gudiño ataja el balón
  • Sexto cobro para Club Chivas: Huerta falla y se va a las manos de Antony Silva
  • Séptimo cobro para Club Puebla: Reyes define de manera perfecta
  • Séptimo cobro para Club Chivas: Briseño manda el balón al centro de la portería
  • Octavo cobro para Club Puebla: Maia lo pone adentro y siguen empatados
  • Octavo cobro para Club Chivas: Mayorga falla y Puebla califica a liguilla

Club Puebla empata el encuentro

Con un remate de cabeza, la Franja pone el empate en los últimos minutos. Lograron encontrar espacios por arriba y ahora, el encuentro se irá a los penales.

Gracias a Lucas Maia, el encuentro tendrá un final cardiaco y se medirán en los penales. La afición estalla de la emoción.

Reyes comete criminal falta contra Huerta

Club Puebla luce desesperado en los últimos minutos y las faltas se han hecho presentes en el partido, originando el drama del cuerpo técnico, afición y jugadores.

Reyes golpea con el pie, el rostro de Huerta y el silbante tiene que amonestarlo de inmediato. La Franja sigue intentando pero los disparos se van desviados.

Club Puebla no baja los brazos

Los dirigidos por Nicolás Larcamón siguen intentando el empate, han tenido jugadas de peligro pero no han podido concretar, queda la esperanza de que lo logren en los últimos minutos.

Club Chivas estalla y anota el segundo gol

El Rebaño encontró la oportunidad que estaba buscando. Después de un centro de Brizuela, Mayorga define con espectacular remate de cabeza.

Gudiño evita el segundo de Club Puebla

Gudiño también se convierte en héroe al atajar de manera casi perfecta y mantener el marcador 1-1. Ambos se mantienen en la lucha.

Antony Silva se luce con atajada

Alexis Vega manda un pase al área chica donde se encontraba Isaac Brizuela, de cara a la portería intenta rematar con la cabeza.

No obstante, el arquero Antony Silva se lanza al lado correcto y detiene el esférico antes de que el esférico pase la línea.

Gudiño debutó en el Clásico Nacional con una gran actuación

Inicia la segunda mitad

Sin cambios en las alineaciones, los equipos vuelven a la cancha y arranca la Franja con un disparo que se va desviado por encima del arco.

Asimismo, el árbitro tuvo que detener el balón tras una fuerte llegada a Zaldívar donde se quedó adolorido e la mitad de la cancha,

Se van al descanso empatados

Ambos equipos han dado un buen partido, han tenido llegadas importantes y se van al descanso con el marcador 1-1.

Seguramente, los técnicos tendrán que charlar con sus planteles para buscar la victoria en la segunda mitad y lo alargar el encuentro.

Club Chivas intenta hacer el segundo

El Rebaño ha tenido llegadas de peligro, aunque no han podido concretar. Intentaron rematar después de un tiro de esquina que se fue desviado.

No obstante, la Franja aprovechó el contra golpe y se quedaron en el área chica pero la zaga rojiblanca realizó un buen recorte.

Árbitro señala penal a favor de la Franja

Luego de una falta dentro del área, el silbante decide marcar la pena máxima y Sepúlveda se fue amonestado con tarjeta amarilla.

Desde los 11 pasos, Tabó realizó el cobro e hizo estallar el Cuauhtémoc con un potente disparo que deja sin posibilidades a Gudiño.

Club Chivas anota el primero

Alexis Vega ejecutó una gran jugada por el sector de la derecha. Mandó el esférico al área chica donde se encontraba Zaldívar.

No obstante, de cara a la portería un recorte defensivo evitó que anotara Zaldívar. Sin embargo, minutos después Brizuela recibió un rebote y mandó un disparo dejando sin posibilidades al portero al minuto 6.

El técnico de la franja, Nicolás Larcamón pedía que se revisara una supuesta falta en el medio campo, pero la anotación fue válida.

Los jugadores saltan a la cancha y empieza el partido

Da inicio la primera parte en el Estadio Cuauhtémoc, ambos equipos saben que tienen la presión de ganar para poder colarse a la liguilla.

En Club Chivas destaca el regreso de Alexis Vega, mientras que en el tema de la portería habla un duelo interesante entre Raúl Gudiño y Silva.

Club Chivas podría enfrentar al Club América en Liguilla

Debido a que el Club Santos Laguna venció al Atlético de San Luis en la primera serie de repechaje, las Chivas podrían enfrentar al Club América en Liguilla si es que a su vez derrotan al Club Puebla.

Toda vez que si el Club Universidad Nacional pierde ante el Deportivo Toluca, el Club Deportivo Guadalajara pasaría a ser el último calificado.

Alineaciones listas para el Club Puebla vs Club Chivas

Marcelo Leaño mandará toda la carne al asador para el partido ante Club Puebla. Y es que su equipo está plagado de gente con orientación ofensiva.

Una muestra de ello es que Isaac Brizuela, quien suele jugar como extremo, va de lateral, mientras que en ofensiva estarán Alexis Vega, Ángel Zaldívar, Jesús Angulo y Carlos Cisneros.

  • Alineación del Club Puebla: Silva, Reyes, Gularte, Segovia, Ferrareis, Corral, Salas, Araújo, Tabó, Parra y Martínez.
Alineación del Club Puebla
  • Alineación del Club Chivas: Gudiño, Brizuela, Olivas, Sepúlveda, Mayorga, Molina, Torres, Angulo, Cisneros, Vega y Zaldívar.
Alineación del Club Chivas

Aficionados del Club Puebla arman carnaval previo al repechaje ante Club Chivas

Vaya ambiente el que existe a las afueras del Estadio Cuauhtémoc, sede del partido entre Club Puebla y Club Chivas, y es que la afición de La Franja trae un carnaval.

Muestra de ello es que quemaron una piñata de las Chivas en las inmediaciones del referido inmueble, al tiempo que un grupo bastante nutrido gritaban y bailaban.

Por su parte, los fans del Club Deportivo Guadalajara también han estado activos en las zonas aledañas al Estadio Cuauhtémoc, pues armaron aliento a su manera.