México.- Es China el país que encabeza el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio con sus 21 oros; 13 platas y 12 bronces, para un total de 46 preseas tras la jornada del 31 de julio.

En segundo lugar del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentra Japón, país sede de los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual suma 30 medallas, repartidas en 17 oros, cinco platas y ocho bronces.

Estados Unidos también está metido en la pelea por el liderato del medallero, ya que es tercero con 16 medallas de oro, 17 de plata y 13 de bronce, para un total de 46.

Medallero al 31 de julio

México está en el lugar 67 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio

México se mantuvo con dos preseas de bronce, por lo que se ubica en el peldaño 67 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, México tendrá oportunidad de pelear más medallas en las próximas jornadas, toda vez que Tonatiu López avanzó a la semifinal en 800 metros masculinos.

Por su lado, Carlos Ortiz continuó avanzando en el golf durante la jornada del 31 de julio. Asimismo, Aranza Vázquez calificó a la final del trampolín de 3 metros.

Por si fuera poco, la Selección de futbol de México se metió de lleno a la pelea por medallas al derrotar a Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Qué país latinoamericano lidera el medallero de Tokio 2021?

Antes de México, seis países latinoamericanos se encuentran mejor posicionados en el medallero; el más sobresaliente de ellos es Brasil, que se ubica en el lugar 21.

Después está la representación de Ecuador, que marcha en el lugar 40 gracias a su medalla de oro; en tercer lugar de países latinoamericanos se encuentra Colombia, que tiene dos platas y un bronce.

Rayssa Leal

Los 7 países latinoamericanos más sobresalientes del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio

  • 21. Brasil - 1 Oro, 3 Plata, 4 Bronce
  • 40. Ecuador - 1 Oro
  • 50. Colombia - 2 Plata, 1 Bronce
  • 51. República Dominicana - 2 Plata
  • 51. Venezuela - 2 Plata
  • 55. Cuba - 1 Plata, 1 Bronce
  • 67. México - 2 Bronce