20 de septiembre de 2021 | 18:10
Deportes

Selección de futbol de México califica a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección de futbol de México calificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio tras golear 6-3 a Corea del Sur.
México celebra pase a semifinales
Compartir en

México.- La Selección de futbol de México avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Corea del Sur por marcador de 6-3.

Las grandes figuras de la Selección de futbol de México fueron Henry Martín y Sebastián Córdova, quienes se despacharon con un doblete.

Aunque la Selección de futbol de Corea del Sur se antojaba como un rival más fuerte, lo cierto es que el equipo de Jaime Lozano cumplió con una actuación espectacular.

Ahora México enfrentará a Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, duelo que se llevará a cabo el próximo martes 3 de agosto.

Magistral jugada de Diego Lainez sentencia el partido

Diego Lainez ingresó en la recta final del partido en aras de darle esa calma que se necesitaba para afianzar el marcador y el pase a las semifinales.

La apuesta le resultó a Jaime Lozano, ya que Diego Lainez entró con el pie derecho y enseguida dejó en evidencia su gran talento.

Y es que el “Messi de Coapa” encabezó la jugada que le dio el sexto gol a la Selección de futbol de México; el tanto lo clavó Eduardo Aguirre.

Después del gol de Eduardo Aguirre, la Selección de futbol de Corea del Sur todavía marcó su tercer gol, pero ya de nada sirvió.

Sebastián Córdova deja a Selección de futbol de México con pie y medio en semifinales de Tokio 2021

Sebastián Córdova consumó su doblete en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Y qué manera de hacerlo, pues Sebastián Córdova clavó su gol mediante un verdadero trallazo lanzado desde fuera del área.

La acción adquirió todavía más plasticidad debido a que la pelota pegó en el poste antes de clavarse al fondo de las redes.

El marcador de 5-2 acerca a la Selección de futbol de México a las semifinales, donde enfrentaría a su similar de Brasil.

Henry Martín le pone frío al partido

Como ha sido la tónica de este partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, Henry Martín respondió de inmediato al golazo de la Selección de futbol de Corea del Sur.

Pues instantes después del gol de Donggyeong Lee, Henry Martín aprovechó un gran centro para clavar su segundo gol de la tarde.

Sin embargo, el gol del delantero del Club América no estuvo exento de la polémica, ya que parecía que estaba en fuera del lugar, pero el VAR determinó que el tanto era procedente.

Donggyeong Lee vuelve a decir presente

Ni duda cabe de que Donggyeong Lee ha sido el mejor elemento de la Selección de futbol de Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que Donggyeong Lee volvió a dar muestras de su calidad al clavar un gol de otro planeta unos minutos después del arranque de la segunda mitad.

Sebastián Córdova acierta desde los once pasos

Sebastián Córdova amplió la ventaja para la Selección de futbol de México por la vía del penalti, mismo que por cierto fue provocado por Uriel Antuna.

Con gran tranquilidad, Sebastián Córdova puso el 3-1 antes de que concluyera el primer tiempo, lo cual permitirá que la Selección de futbol de México encare el partido con más tranquilidad.

Sin embargo, es claro que la Selección de futbol de Corea del Sur venderá cara la derrota, ya que se muestra peligrosa cada que ataca.

Luis Romo devuelve ventaja a Selección de futbol de México

Antes de que se cumpliera la primera media hora del compromiso, Luis Romo, el referente de la Selección de futbol de México, devolvió la ventaja.

Si bien el gol de la Selección de futbol de Corea del Sur representó un duro golpe, Luis Romo apareció para, con un gran disparo, volver a poner arriba a la Selección de futbol de México.

De modo que México gana 2-1 el partido correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Golazo de Donggyeong Lee para Selección de futbol de Corea del Sur

La Selección de futbol de México se encontraba todavía festejando su primer gol cuando Donggyeong Lee marcó el tanto del empate.

El gol de Donggyeong Lee resultó de gran manufactura, ya que después de recortar a un rival sacó un auténtico riflazo que venció a Guillermo Ochoa.

Por ahora la Selección de futbol de México empata 1-1 ante su similar de Corea del Sur.

Henry Martín adelanta a la Selección de futbol de México

Henry Martín ya puso el primero para la Selección de futbol de México en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue una gran jugada de la Selección de futbol de México la que permitió que el equipo de Jaime Lozano abriera el marcador en este partido que da boleto a las semifinales.

Alexis Vega comenzó la gran jugada, ya que mandó un formidable centro para Luis Romo, quien le puso medio gol a un Henry Martín que demostró su olfato goleador.

Uriel Antuna repite como titular

Jaime Lozano, DT de la Selección de futbol de México, le tiene confianza de nueva cuenta a Uriel Antuna, quien vuelve a ser titular.

Mientras que Diego Lainez comenzará en la banca el partido ante la Selección de futbol de Corea del Sur.

Veremos si la apuesta le funciona a Jaime Lozano en estos cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alineación de México: Ochoa; Loroña, Montes, Sánchez, Vázquez; Romo, Antuna, Córdova, Esquivel, Martín, Vega.

Alineación de Corea del Sur: Bumkeun; Jisu, Twewook, Donggyeong, Dongjun, Youngwoo, Jinya, Donghyun, Uijo, Yoonseong, Jingyu.