Comenzó la actividad en la jornada de 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde algo de lo más destacado fue un nuevo choque en la alberca entre Kate Ledecky y Ariarne Titmus.

Por su parte, el mexicano Tonatiu López no tuvo problemas para avanzar a la semifinal de los 800 metros masculino, mientras que la Selección de futbol de México se jugó el pase a las semifinales.

También hay que destacar la actuación de Carlos Ortiz, quien se mantiene en los primeros lugares tras la tercera ronda en Golf, donde tiene posibilidades de ganar medalla para México.

Carlos Ortiz

Kate Ledecky supera a Ariarne Titmus en los 800 m en Tokio 2021

Este sábado 31 de julio se dio un nuevo choque entre dos de las atletas más destacadas en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Kate Ledecky y Ariarne Titmus.

La australiana Ariarne Titmus ya le había ganados dos medallas a la estadounidense; sin embargo, Ledecky cobró revancha en la prueba de 800 metros libre femenino.

Katie Ledecky en Tokio 2021

Tonatiu López avanza a la semifinal en Atletismo

El mexicano Tonatiu López hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y lo hizo de una manera espectacular en los 800 metros masculino.

Tonatiu López no tuvo ningún tipo de problema para ganar su heat en primer lugar, con lo que avanzó a la semifinal, la cual se disputará el próximo domingo 1 de agosto.

Jorge Orozco y Alejandra Ramírez se despiden de Tokio 2021

Jorge Orozco y Alejandra Ramírez terminaron su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y lo hicieron con una participación digna en Tiro en fosa equipos mixtos.

Al término de la tercera ronda de clasificación, la pareja de Jorge Orozco y Alejandra Ramírez terminó en la posición 15 con 138 puntos, sin posibilidad de pelear por medalla.

Carlos Ortiz peleará por medalla en Golf

El Golf podría darle una gran alegría a México en Tokio 2021 gracias a la actuación de Carlos Ortiz, quien al finalizar la tercera ronda se encuentra en los primeros lugares.

El mexicano Carlos Ortiz se ha mantenido en primer lugar durante casi toda la competición, por lo que deberá mantener su nivel el sábado para pelear por una medalla.

Por su parte, el otro mexicano Abraham Ancer ha tenido una buena jornada y recuperó muchos lugares que había perdido en los días previos.

Caeleb Dressel consigue su tercer oro en Tokio 2021

Al terminar estos Juegos Olímpicos de Tokio, una de las figuras más recordadas será Caeleb Dressel, quien este sábado consiguió su tercera medalla de oro.

Fue en la prueba de 100 metros mariposa donde Caeleb Dressel rompió su propia marca para establecer un nuevo récord del mundo con 49.45 segundos.

Caeleb Dressel en Tokio 2021

Pareja mexicana gana su primer partido en Voleibol de Playa

La pareja mexicana que se desempeña en Voleibol de Playa, José Rubio y josué Gaxiola, lograro su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo hicieron tras derrotar a su similar de Letonia en dos sets con parciales de 21-18 y 21-16 y ahora tendrán que esperar para saber si califican directo a los dieciseisavos de final.

Aranza Vázquez avanza a la final con gran participación

La clavadista mexicana, Aranza Vázquez, tuvo una brillante actuación en la semifinal de trampolín 3 metros y logró avanzar a la gran final.

Después de cinco ronda, Aranza Vázquez terminó en la cuarta posición con 318.60 puntos, quedando sólo detrás de las chinas, que hicieron el 1-2, y la canadiense.

La gran final se llevará a cabo el domingo 1 de agosto en punto de la 01:00 horas, tiempo del centro de México, en donde Aranza Vázquez peleará por ganar medalla.

Selección de México avanza a semifinales en Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección de futbol de México volvió a la actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio y vaya de qué manera, pues goleó 6-3 a Corea del Sur para lograr su pase a las semifinales.

Con una gran actuación de Sebastián Córdova, Henry Martín, Luis Romo y Diego Lainez, el conjunto mexicano se impuso de manera categórica ante el equipo asiático.

Ahora se medirá en semifinales a la Selección de Brasil, que derrotó por la mínima a Egipto, asegurando un partido por una medalla olímpica.

Sebastián Córdova en Tokio 2021

Jamaica hace el 1-2-3 en los 100 metros femeninos con récord olímpico incluido

Este sábado 31 de julio se llevó a cabo una de las pruebas más espectaculares del atletismo y de todos los Juegos Olímpicos de Tokio, los 100 metros planos femeninos.

Las atletas jamaicanas hicieron válidas las predicciones al hacer el 1-2-3, destacando la actuación de Elaine Thompson-Herah, quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 10.61, nuevo récord olímpico.

La medalla de plata fue para Shelly Ann Fraser-Pryce, quien también era favorita para el oro, mientras que la presea de bronce fue para Shericka Jackson.