La futbolista del París Saint Germain, Aminata Diallo ya obtuvo su libertad tras las investigaciones que la involucraban en el ataque de su compañera de equipo, Kheira Hamroui.

Uno de los casos que conmocionó al mundo del deporte, fue la detención de Aminata Diallo, por ser presunta culpable del ataque a una de sus compañeras de equipo, que fue brutalmente golpeada.

Sin embargo, de acuerdo con el diario francés, L’Equipe, Diallo y Hamroui tuvieron una conversación durante dos horas y Diallo no solicitó apoyo legal pues estaba muy segura de su inocencia.

Hamroui le preguntó a Diallo las razones por las cuales antes de que sucediera el ataque, ella iba tan despacio en su auto, a lo que respondió que fue porque la calle en la circulaban era muy angosta y tenía que bajar la velocidad.

Después de la charla y las investigaciones, Diallo fue deslindada de cualquier responsabilidad en el caso y obtuvo su libertad.

Kheira Hamraoui y Aminata Diallo

¿Por qué Aminata Diallo fue detenida?

La jugadora de 26 años del Paris Saint Germain fue puesta a dispocsición de las autoridades, luego de que su compañera Kheira Hamroui estuviera ausente por un ataque.

Todo sucedió cuando Hamroui y Diallo salieron juntas de una reunión que tuvieron con el equipo. Ambas iban a bordo del auto de Diallo en la noche.

Sin embargo, Hamroui fue obligada a salir del auto y fue brutalmente golpeada con una barra de hierro que la dejó muy herida y tuvo que ser trasladada al hospital de emergencia.

Los familiares de la jugadora que sufrió el ataque, indicaron que Diallo era la principal sospechosa, por lo que levantaron cargos en su contra. Sin embargo, tras 36 horas de prisión preventiva ya se encuentra en libertad.

“Aminata Diallo conoció con estupefacción que es sospechosa de estar ligada con la agresión de la que ella y su compañera Kheira Amraoui fueron víctimas el pasado 4 de noviembre. Ella desmiente formalmente esas acusaciones” se lee en el comunicado de su abodago Mourad Battikh para France Presse.

La pronunciación del París Saint Germain frente al caso

Por su parte, el club se pronunció ante la situación y dio a conocer un comunicado en el que aseguraban que tomarían las medidas necesarias.

“El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores. El club está trabajando con el SRPJ de Versailles para arrojar luz sobre los hechos”, se lee.