México.- ¿Matías Almeyda regresa al Club Chivas? Dice que quiere irse de la MLS para ser campeón, lo que puso en duda su continuidad con el San José Earthquakes.

Después del tropiezo que el San José Earthquakes registró ante el LAFC, Matías Almeyda dejó entrever sus ganas de abandonar a dicha franquicia.

Y es que, como dijo el Pelado Almeyda, ex DT del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) es un “enfermo” que quiere ser campeón donde se pare; sin embargo, al parecer en su equipo de la MLS no podrá dársele la oportunidad.

Además, sus palabras emitidas en la conferencia de prensa tuvieron un aire de reclamo a la directiva, pues recordó que cuando fichó con el San José Earthquakes le prometieron cosas que no se han cumplido.

“Me gusta donde estoy, pero me gusta ser Campeón a mí. Soy un enfermo que quiero ser Campeón y así está complicado, está difícil. Cuando llegué a este club, llegué con otro tipo de realidades en el sentido que se iban a cambiar un montón de cosas que ahora no se han podido modificar”

Matías Almeyda
Matías Almeyda.

Matías Almeyda no tiene las herramientas para ser campeón

Aunado a ello, Matías Almeyda admitió que no ha podido cumplir con los objetivos trazados luego de su llegada.

No obstante, descartó que tal situación se deba exclusivamente a lo hecho por el cuerpo técnico hasta ahora.

Toda vez que, en la percepción de Matías Almeyda, le hacen falta las herramientas necesarias para salir campeón.

“Todos en la vida necesitamos herramientas, mientras más herramientas tengamos más posibilidades vamos a tener. Ahí surgen un montón de caminos con respecto a cuándo te dan herramientas: lugar de trabajo, reforzar el plantel, reforzar la cantidad de jóvenes. Hay un montón de procesos que se podrían hacer mejor y que en estos tres años no los pude provocar, porque no dependen de mí”

Matías Almeyda

Club Chivas ya tendría un plan para fichar a Matías Almeyda

Sin lugar a dudas, el favorito de la afición para llegar al banquillo del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) es Matías Almeyda después de los cinco títulos que consiguió con el citado equipo.

Incluso, existen trascendidos en torno a que el plan de las Chivas es mantener a Marcelo Michel Leaño como DT interino por lo que resta del Apertura 2021.

De modo que, una vez que acabe el torneo, el Club Chivas ficharía a Matías Almeyda, quién también ha dirigido a clubes como River Plate.

Matías Almeyda en su última conferencia de prensa con Chivas.

Palmarés de Matías Almeyda con Club Chivas

  • Una Liga MX
  • Dos Copas MX
  • Una Supercopa MX
  • Una Concachampions