México.- Es casi un hecho que Hugo Sánchez tomará las riendas del Cruz Azul de cara al Guard1anes 2021. Sin embargo, reportes indican que Matías Almeyda era el entrenador que directiva quería llevar al equipo.

Aunque trascendió que Cruz Azul sí entró en negociaciones con el San José Earhtquakes con la intención de contratar a Matías Almeyda, las pláticas no prosperaron y, todo parece indicar, Hugo Sánchez será el elegido.

De acuerdo con el periodista Luis Castillo, La Máquina no pudo llevar a cabo la contratación debido a que las Chivas tienen vetado al “Pelado” del futbol mexicano. ¿La razón? Supuestamente el entrenador argentino intentó convencer a varios empresarios de comprar al Rebaño Sagrado, lo que molestó al fallecido Jorge Vergara.

“Matías Almeyda no va a poder regresar al futbol mexicano porque un dueño lo denunció por traición. La razón del despido de Almeyda es que Jorge Vergara se dio cuenta que estaba reuniéndose con empresarios para que le compraran a las Chivas, lo cual no le pareció ético”

Luis Castillo

Regresar a la Liga MX, un deseo de Matías Almeyda

Prácticamente desde que salió de Chivas a mediados del 2017, Matías Almeyda externó su deseo de regresar a México en un futuro; no obstante, y pese a que supuestamente han existido acercamientos, el ansiado retorno no termina de darse.

De hecho, el “Pelado” Almeyda reconoció en entrevista con el portal 90 min que le gustaría dirigir de nuevo en la Liga MX, incluso soltó los nombres de las escuadras que le interesan.

“Hay clubes como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, que son lindos para dirigir”

Matías Almeyda

Matías Almeyda es un director técnico muy bien cotizado en virtud de que, en tan sólo 2 años y medio, ganó cinco títulos con Chivas, equipo que desde el 2006 no levantaba ningún trofeo.