Marion Reimers salió tundida por sus críticas al manejo del caso Maribel Domínguez, quien hasta ahora es DT de la Selección Mexicana Femenil Sub-20.

Antes que nada, y para poner en contexto a aquellos que hayan estado en una cueva y no sepan de qué va el caso, hay que decir que Maribel Domínguez fue separada de su cargo por una indisciplina, tal como consignó ESPN.

Luego de ello, varios medios y periodistas, entre ellos Martín del Palacio, comenzaron a revelar detalles en torno a la investigación hecha por la Federación Mexicana de Futbol en contra de la DT, lo cual molestó a Maron Reimers.

Pues ante las mencionadas versiones, la comentarista de TNT Sports criticó a los medios y a aquellos periodistas que “nunca hablan del futbol femenil”, pero que ahora sí lo hacen, según ella, para ganar clics.

En consecuencia, usuarios de Twitter, donde hizo sus publicaciones, la criticaron por lo que consideraron un sesgo en sus perspectiva informativa.

Y es que a La Reimers se le olvida que los medios estamos para informar, con ética y moral, claro, pero también para cuestionar a los personajes e instituciones que podrían incurrir o incurrieron en delitos, sean hombres o mujeres.

“Qué triste ver a tantas personas del medio que jamás se han aparecido para hablar de futbol femenil hacerlo ahora para ganar clics y posicionarse. SIEMPRE hay que denunciar pero no busquen lucrar con el dolor ajeno. Es evidente que el morbo es su principal combustible”, escribió.

Se le olvida también que informar no necesariamente tiene que ver con lucrar... aunque, qué medio en la actualidad no lucra con la información que da a conocer, sea deportiva, de política o de espectáculos.

Críticas a Marion Reimers

Víctimas no se atreven a hablar por culpa de los medios, sugiere Marion Reimers

Marion Reimers también afirmó que las víctimas no denuncian o no se atreven a dar a conocer sus casos por la “cobertura” que suelen hacer los medios de comunicación, mismas que, según ella, están plagadas de “homofobia y misoginia”.

Sin embargo, y pese a que falta capacitación en diversas aristas, La Reimers de nuevo se equivoca, pues no es culpa ni mucho menos responsabilidad de los medios de comunicación que las víctimas tengan acceso a la justicia.

No, Marion, esa responsabilidad es del poder judicial y sus instituciones; también, en el caso de Maribel Domínguez, de la Federación Mexicana de Futbol, órgano al que, sorprendentemente, la periodista y DT no le dedicó ni un tuit.

A ver, por qué antes de salir a vituperar contra medios y periodistas no cuestiona primero la falta de protocolos en todos niveles de la FMF y la impunidad rampante en el sistema judicial.

Por qué no criticó en su momento la sexualización de la que fueron objeto varias de sus compañeras en Fox Sports... en ese caso existió un silencio sepulcral... ¿y cómplice?

Marions Reimiers llama “hambreados” a sus colegas

Finalmente, Marion Reimers les llamó “hambreados” a algunos de sus colegas, ya que en su perspectiva quienes presentan información del caso Maribel Domínguez, están ávidos de atención.

Pero de nuevo cae en galimatías, pues es precisamente la censura a medios y activistas de diversas causas las que, como asegura, causa “ausencia de atención, de control, de preparación y que posibilita -desde hace décadas- el abuso de poder.”

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok