Mariana Arceo asegura ser la primera mexicana en curarse de coronavirus

Mariana Arceo Curada de coronavirus
Arceo ganó en Lima 2019Mexsport

A través de su cuenta de Twitter, la campeona en Lima 2019 reveló que ha recuperado su salud después de estar infectada por el Covid-19.

Mariana Arceo ganó una de sus batallas más importantes y no precisamente en una competencia deportiva, sino de salud, pues dio a conocer que ya se encuentra curada del nuevo coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, al campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aseguró ser la primera atleta mexicana en curarse del Covid-19, luego de que estuvo internada varios días en el  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). 

"Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar. #graciasmexico #COVID2019"Mariana Arceo

Cabe mencionar que Arceo, campeona en pentatlón moderno, es la primera atleta que se recupera del virus, aunque no es la primera mexicana, pues previamente se habían registrado tres casos de pacientes que se han recuperado. 

Arceo se contagió en Barcelona

Mariana Arceo fue la primera atleta mexicana en dar positivo en coronavirus, el cual contrajo mientras se encontraba en un dentro deportivo en Barcelona, España. 

A través de redes, ella misma relató que tras detectar un caso positivo, el centro deportivo cerró sus instalaciones, por lo que emprendió el regreso a México, en donde a su llegada fue trasladada al INER donde fue diagnosticada con el Covid-19.

Tras varios días de estar en el hospital, la atleta mexicana recibió el alta médica y aprovechó para mandar un mensaje de aliento a la comunidad deportiva en nuestro país.

"Por la situación que acabo de vivir, sé que la salud es primordial y quiero decirles a todos que no se apaguen, vamos a seguir trabajando fuerte y hay que saber escuchar a nuestro cuerpo"Mariana Arceo

Cabe mencionar que Mariana Arceo, quien fue campeona en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio que se aplazaron para el próximo año. 

0
comentarios
Ver comentarios