Vaya jornada del 27 de julio la que vivió la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la cual terminó con la segunda medalla para México.

Todo fue gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se adjudicaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados plataforma 10 metros tras una gran actuación.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en Tokio 2021

También hay que destacar a la Selección Mexicana de Softbol, la cual terminó en un cuarto lugar que resulta histórico para el deporte en nuestro país.

Sin embargo, también hubo malas noticias para los atletas mexicanos, sobre todo en Taekwondo, donde los dos representantes nacionales quedaron fuera.

Mala suerte para México en el Triatlón

La mala suerte siguió para los mexicanos en el Triatlón, pues después de lo sucedido en la rama varonil, en la rama femenil también hubo desgracias.

Y es que Claudia Rivas y Cecilia Pérez tuvieron que abandonar el Triatlón, la primera por dolores estomacales y la segunda por problemas con su bicicleta.

Debut y despedida en Taekwondo

El Taekwondo es históricamente una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos; sin embargo, no fue así en Tokio 2021.

Y es que Carlos Sansores cayó 6-4 en su debut ante el croata Ivan Sapina, quien no logró llegar a la final, negando un posible repechaje para el mexicano.

Por su parte, Briseida Acosta vivió una auténtica pesadilla en su combate ante la francesa Althea Laurin, quien la derrotó por un aplastante marcador de 21-3.

La esperanza para Acosta era que Laurin llegara hasta la final para optar por el repechaje; sin embargo, la francesa cayó en las semifinales.

Briseida Acosta cayó en su debut en Tokio 2021

En la disciplina de Judo tampoco le fue bien a la mexicana Prisca Awiti, quien perdió en su primer combate ante la representante de Mongolia, Gankhaich Bold.

Selección Mexicana de Softbol consigue histórico cuarto lugar en Tokio 2021

La Selección Mexicana de Softbol cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con un histórico cuarto lugar.

La novena mexicana quedó en cuarto lugar tras ser superada por Canadá; sin embargo, el cuarto puesto resulta histórico para un equipo que competía por primera vez en el evento.

Selección Mexicana de Softbol en Tokio 2021

Boxeo: Histórica Esmeralda Falcón se despide de Tokio 2021

También comenzó la actividad en el boxeo femenil y fue Esmeralda Falcón, la primera mujer que representa a México en unos Juegos Olímpicos, quien lo hizo en la categoría de 60kg.

Esmeralda Falcón sostuvo un parejo combate frente a la italiana Rebecca Nicoli, quien finalmente se llevó la victoria por decisión dividida de 4 a 1.

Aída Román se despide de Tokio 2021

Este 27 de julio continuó la actividad del Tiro con Arco en Tokio 2021, aunque no con los resultados que la delegación mexicana esperaba.

Aída Román fue la que participó en la prueba individual, comenzando con una victoria en los dieciseisavos de final frente a la tunecina Rihab Elwalid.

Sin embargo, en la ronda de octavos de final, Aída Román no pudo superar a la británica Bryony Pitman, despidiéndose así de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez cerraron con broche de oro

Lo que era una noche bastante difícil para la delegación mexicana en Tokio 2021, terminó con un gran sabor de boca gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Y es que, con una enorme actuación en los clavados sincronizados plataforma 10 metros, la pareja mexicana se adjudicó la medalla de bronce con una puntuación de 299.70 puntos.

De esta manera, Orozco y Agúndez rompieron el maleficio del cuarto lugar en clavados en Tokio 2021 y ganaron la segunda medalla para México en estos Juegos Olímpicos.

México se despide en bádminton

Lamentablemente, México tampoco tuvo una buena jornada en el bádminton, toda vez que Haramara Gaitán sufrió su segunda derrota, en este caso ante Jia Min Yeo, representante de Singapur.

Antes de ella, Lino Muñoz quedó eliminado en la rama varonil, pues de igual modo sumó dos derrotas consecutivas.

Brianda Tamara pierde en box ante Oshae Jones

Luego de que Esmeralda Falcón se convirtiera en la primera mujer en representar a México en el boxeo de unos Juegos Olímpicos, Brianda Tamara entró en acción.

Sin embargo, Brianda Tamara perdió ante la estadounidense Oshae Jones por apretada decisión dividida.

Naomi Osaka es eliminada sorpresivamente de los Juegos Olímpicos de Tokio

Una de las máximas sorpresas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue protagonizada por la tenista japonesa Naomi Osaka.

Y es que, pese a ser una de las favoritas para la medalla de oro, Naomi Osaka perdió en la tercera ronda ante la checa Marketa Vondrousova.

Naomi Osaka

Simone Biles se retira de final por equipos de gimnasia artística tras sufrir lesión

La nota dramática de la jornada de hoy 26 de julio la dio Simone Biles, toda vez que la estadounidense se retiró de la final por equipos de gimnasia artística tras sufrir una lesión de tobillo.

No obstante, los rumores apuntan a que el retiro de Simone Biles se debió a una crisis de ansiedad experimentada por la gran presión que existe sobre ella.

Cabe señalar que en la citada competencia, Estados Unidos tuvo que conformarse con la plata, ya que la medalla de oro se la llevó Rusia.

Simone Biles