¿Qué equipo de la Liga MX tendrá más años sin ser campeón de liga si el Atlas FC gana esta noche cuando se juegue el duelo de vuelta ante el Club León?

El cuadro rojinegro está a 90 minutos de cortar una sequía de títulos de 70 años, pues el último campeonato que ganó fue en el año de 1951.

Es por eso que ahora muchos fans se preguntan cuál será el equipo con más años sin ser campeón si es que el conjunto rojinegro consigue la segunda estrella de su historia.

Atlas FC

Liga MX: equipos con más años sin ser campeón

Si el Atlas FC logra convertirse en el nuevo campeón de la Liga MX, entonces el conjunto rojinegro cortará una sequía de 70 años sin ser campeón.

El equipo que tomaría su lugar como el que tiene más años sin conseguir el campeonato sería el Puebla, ya que su último título lo obtuvo hace 31 años, en la temporada 1989-90.

Le seguirían Necaxa, que tiene 23 años de sequía (Invierno 1998), Toluca con 11 años (Bicentenario 2010) y Pumas UNAM con 10 años (Clausura 2011).

Juan Ignacio Dinenno en un partido de Pumas

Pumas, el único grande con una importante sequía de campeonatos

Entre los equipos de la Liga MX que tienen más años sin ser campeón se encuentra uno de los llamados “grandes”: Pumas UNAM.

El último campeonato del conjunto universitario fue en el torneo Clausura 2011, cuando en la final derrotó a Monarcas Morelia de Tomás Boy.

El conjunto de la UNAM ha jugado dos finales desde entonces, una ante Tigres en 2015 y ante León en 2020, perdiendo las dos, por lo que va para 11 años la sequía sin títulos.

El siguiente grande que tiene más años sin ser campeón es Chivas, que ganó su último título en 2017; seguido de América, que ganó en 2018 y finalmente Cruz Azul, vigente campeón.