Un aficionado predijo en el 2014 que Cruz Azul y Atlas FC serían campeones del futbol mexicano si Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganaba las elecciones de 2018.

Se trata del usuario de Twitter @chuy_hermoso, quien dijo el 5 de junio de 2014 que cementeros y rojinegros cortarían sus largas sequías sin título si AMLO se convertía en el presidente electo.

“#CuandoElPejeSeaPresidente Cruz azul y Atlas serán campeones”, escribió el usuario de Twitter, quien está a nada de que su predicción se vuelva una realidad.

Fue cuatro años después cuando la primera parte de su predicción se cumplió, con AMLO ganando las elecciones presidenciales en el 2018.

Aficionado predijo campeonato de Cruz Azul y Atlas

Cruz Azul fue campeón durante mandato de AMLO

La segunda predicción se cumplió en el tercer año del mandato de AMLO, en el 2021, cuando Cruz Azul se coronó campeón de la Liga MX 23 años después de su último campeonato.

Dirigido por Juan Reynoso, quien había sido el capitán del último equipo campeón en 1997, La Máquina logró hacer lo que nadie pensó que volvería a pasar.

Cruz Azul fue el líder general del torneo regular con 41 puntos, producto de 13 triunfos, 2 empates y solo 2 derrotas en 17 encuentros disputados.

En cuartos de final eliminó a los Diablos de Toluca, en semifinales a los Tuzos de Pachuca y en la gran final al Club Santos Laguna, en la cancha del Estadio Azteca.

Fue Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez quien anotó el gol del triunfo y el tan esperado título de La Máquina, el primero en más de dos décadas.

Atlas FC, a dos partidos de volver a ser campeón y cumplir la profecía

Un semestre después de que Cruz Azul rompió una sequía de 23 años sin ser campeón, ahora es el Atlas FC, el equipo que lleva más años sin ser campeón, el que puede optar por el título.

El conjunto rojinegro, dirigido por Diego Cocca, fue el segundo mejor equipo del torneo regular con 29 puntos, producto de 8 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

En cuartos de final eliminó a Rayados de Monterrey, equipo más caro de la Liga MX, mientras que en semifinales eliminó a Pumas con mucha polémica en el encuentro.

Ahora, más de 20 años después, el Atlas FC regresa a una final de la liga mexicana en la que buscará derrotar al Club León para ganar el que sería su primer título en 70 años.

Atlas FC