El CF Pachuca se ha convertido en un dolor de cabeza para el Club América cuando se encuentran en Liguilla. Los Tuzos tiene una paternidad sobre las Águilas.

Para llegar a la final y buscar su decimocuarto título de la Liga MX, el Club América deberá superar a un equipo que suele ser su pesadilla en las fases finales: el CF Pachuca.

La semifinal que ambos protagonizarán a partir del jueves será la sexta ocasión que se encuentren en una Liguilla. De las anteriores cinco, el CF Pachuca triunfó en cuatro. Aquí te las presentamos:

El golazo de Cesáreo Victorino

La primera vez que el Club América y el CF Pachuca chocaron en una Liguilla fue en la semifinal del torneo Verano 2001, y se definió con un golazo de Cesáreo Victorino.

Las Águilas lucían favoritas y cerraban la eliminatoria en el Estadio Azteca.

La ida, disputada en el estadio Hidalgo, finalizó 2-0 para el CF Pachuca, y en la vuelta el Club América ganaba 1-0, por lo que sólo necesitaba un gol para avanzar a su primera final en 10 años

Pero apareció Cesáreo Victorino y marcó un golazo que selló el empate en ese juego, el 3-1 global y la clasificación para el CF Pachuca.

La final del Clausura 2007

Pasaron seis años para que el América y el Pachuca volvieran a verse las caras... Y fue en la final por el título del torneo Clausura 2007.

La ida, jugada en el Estadio Azteca, finalizó con victoria para el CF Pachuca (2-1), con dos anotaciones de Juan Carlos Cacho, uno con gran complicidad del portero Guillermo Ochoa.

En la vuelta, Cuauhtémoc Blanco firmó su último gran gol como jugador del América al anotar de tiro libre e igualar el marcador global, pero cerca del final Juan Carlos Cacho volvió a anotar y le dio el título al CF Pachuca.

El único triunfo del Club América

Para el torneo Clausura 2012, el Club América y el CF Pachuca se toparon en los cuartos de final.

Ya con Miguel Herrera en el banquillo del Club América, las Águilas jugaron un gran partido en el estadio Hidalgo y se impusieron 3-1, por lo que no les afectó que perdieran en casa la vuelta (0-1), ya que avanzaron a semifinales con marcador global de 3-2.

Antonio Mohamed también falló con el Club América

Tres años después, y ya con Antonio Mohamed como director técnico del Club América, el CF Pachuca volvió a ponerse en el camino de las Águilas. También en cuartos de final.

Fue una serie abierta, con dos equipos volcados al ataque, lo que provocó que se marcaran 12 goles durante los 180 minutos, lo que arrojó un promedio de una anotación cada cuarto de hora.

El problema para el América es que perdió ambos partidos, pese a dar pelea. Primero, en el estadio Hidalgo, cayó por 3-2.

Para la vuelta, disputada en el Estadio Azteca, se fue con todo al frente y consiguió tres anotaciones, pero los Tuzos marcaron cuatro, por lo que el global favoreció al CF Pachuca por 7-5.

La polémica del gol de visitante en el Guardianes 2021

El más reciente enfrentamiento entre el América y el Pachuca se dio hace apenas un año, durante los cuartos de final del torneo Guardianes 2021.

Con Santiago Solari como técnico, el América había tenido una gran fase regular, pero fue ampliamente superado en el choque de ida, que finalizó con victoria para el Pachuca por 3-1.

La vuelta, jugada en el Estadio Azteca, fue espectacular y el Club América la ganó 4-2, con lo que el marcador global finalizó empatado 5-5.

Pero los Tuzos avanzaron a semifinales por el criterio de desempate de más goles anotados como visitante, ya que ellos hicieron dos y las Águilas sólo uno.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok