Con los horarios y las fechas definidas para que se jueguen las semifinales del Clausura 2022, te contamos qué equipos parten como favoritos de cada llave rumbo al campeonato.

La liguilla del Clausura 2022 ha estado llena de partidos bastante cerrados en los cuartos de final, por lo que las semifinales del certamen prometen partidos cerrados y llenos de espectáculo.

El CF Pachuca, Club América, Atlas FC y el Club Tigres, buscarán acceder a la gran final del torneo para consagrarse en la temporada como monarcas de la Liga MX.

A pesar de ser duelos bastante parejos en el papel, hay equipos que parten con ventaja en las estadísticas gracias a su desempeño durante la fase regular del campeonato mexicano.

La Liga MX anunció los horarios de las semifinales del Clausura 2022.

CF Pachuca parte como favorito para eliminar al Club América en semifinales

El torneo regular del CF Pachuca bajo la dirección de Guillermo Almada, le ha dado esperanzas a la afición hidalguense de ver campeón nuevamente a su equipo.

Los Tuzos terminaron en la primera posición de la tabla general con 38 unidades, ganando 12 encuentros, empatando 2 y perdiendo en 3 ocasiones. Además, fueron el mejor ataque con 30 goles a favor y la mejor defensa con 15 en contra.

Sin embargo, el Club América quiere apelar a su historia y poder terminar con la racha negativa en fases de eliminación ante Pachuca. Las Águilas tienen 8 partidos sin perder desde que Fernando Ortiz tomó al equipo.

América recibe a Pachuca el próximo jueves 19 de mayo en la cancha del Estadio Azteca a las 20:00 hrs. Mientras que el juego de vuelta será el domingo 22 de mayo a las 20:06 hrs. en el Estadio Hidalgo.

Club América

Club Tigres favorito para terminar el reinado del Atlas FC

El Club Tigres y Miguel Herrera buscan terminar con el reinado del Atlas FC, equipo que sueña con el bicampeonato de la Liga MX.

Tigres fue también el mejor ataque de la campaña regular del Clausura 2022 con 30 goles, pero en el apartado defensivo, recibió más goles que su rival en turno.

Por otro lado, Diego Cocca ha hecho que la defensa del Atlas FC, sea una de las fortalezas más grandes del equipo, pues tan solo recibió 15 tantos en contra.

En el papel, ambas escuadras parten en paridad de condiciones para jugar las semifinales, sin embargo, la calidad y el basto plantel de los felinos busca tomar su lugar en la final del Clausura 2022.

Atlas recibe a Tigres el próximo miércoles 18 de mayo a las 21:00 hrs. en el Estadio Jalisco, mientras que la vuelta será el sábado 21 de mayo a las 20:00 hrs. en el Estadio Universitario de la UANL.