Cada una de las series por los cuartos de final del Clausura 2022, se definieron por momentos claves y por eso salieron a relucir frases de los actores del juego, y otros no tan actores, que demostraron que la Liguilla está en rojo vivo.

Cada una de las series por los cuartos de final del Clausura 2022, se definieron por momentos claves, dramáticos, que dejaron los ánimos al rojo vivo.

Por eso salieron a relucir frases de los actores del juego, y otros no tan actores, que demostraron que el futbol es el deporte que más pasiones despiertan en el país.

Club Puebla: La queja del gobernador

La serie entre el Club América y el Club Puebla vivió con polémica desde el primer juego disputado en el estadio Cuauhtémoc, con aquel gol en fuera de lugar para el empate americanista.

Pero en la vuelta todo estalló con la actuación del silbante Fernando Guerrero, acusado de beneficiar a las Águilas en acciones puntuales.

Esto provocó que hasta el mismo gobernador de Puebla, opinara sobre el juego de vuelta: “Le robaron el partido al Puebla allá en el Azteca, le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento que se había movido el portero”.

Y ratificó: “Vuelven a ejecutar el penal y lo meten y perdemos 4 a 3, así es la historia...siempre de lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte, nos robaron el partido”.

Nicolás Larcamón saca su frustración

La serie entre el Club América y el Club Puebla, dio para mucho más frases. El técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, se quitó el traje de pulcritud y sacó su frustración al ser eliminado por los de Coapa, en un juego muy polémico.

“Veo la patada de (Alex) Zendejas, veo el penalti, me cuesta entender, pero esto es así. A veces los fallos de los árbitros forman parte del error humano, nos tocó sufrirlo... Duele, porque la de Zendejas no entiendo cómo es que el VAR llamó tan rápidamente en unas jugadas y otras.... No”.

Juan Reynoso

Juan Reynoso contra la afición

El peruano Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, dejó de lado su actitud ecuánime, y después del primer juego ante los Tigres, se lanzó contra la afición que abucheó a su equipo.

“El futbol es presente y lastimosamente esta hinchada se ha vuelto de un paladar negro en donde no reconocen el esfuerzo de los chicos”, comentó. “Esperemos que la gente sea más comprensiva, que los muchachos son seres humanos, no son robots, pueden tener una tarde o noche mala”.

Fernando Ortiz y los huevos de sus jugadores

Mas no todo fue cuestión de quejas, hubo momentos en que el sentimiento sobrepasó el buen gusto y se fue a los extremos, como lo hizo Fernando Ortiz, técnico del Club América, al hablar de los logros de sus jugadores:

“Será una frase reiterativa, pero no me asombra la clase de jugadores y seres humanos que son. Conel perdón de la palabra: Tengo unos jugadores con unos huevos tremendos, han salido de situaciones muy al límite”.

Diego Cocca se burla del Club Chivas

En tanto que Diego Cocca, técnico del campeón Atlas Futbol Club, no dejó pasar la oportunidad para encender aún mucho más, los ánimos en la añeja rivalidad con el Club Chivas, al eliminarlos en cuartos de final.

“Me siento muy contento, muy orgulloso, muy feliz... Que toda la gente de Atlas en la ciudad esté orgullosa, que esté contenta, que le pueda echar la carrilla que quiera a la gente de Chivas por unos días”.