Una de las rivalidades más fuertes en la Liga MX femenil, es la de Tigres y Rayadas, ambas escuadras poseen a las plantillas más competitivas de toda la liga, por lo que los encuentros del Clásico Regio son bastante acalorados.

Este sábado se enfrentaron ambos equipos en una edición más del Clásico Regio. Las de Tigres Femenil, llegaron después de haber ganado en todos los encuentros, mientras que Monterrey femenil llegó con tres victorias y un empate.

Los más de 25 mil aficionados que se dieron cita en el Volcán se encargaron de apoyar a las futbolistas. Sin embargo, no todo fue bueno, pues Desirée Monsiváis, jugadora de Rayadas denunció gritos homofóbicos y racismo.

“Ayer fue un partidazo con todo y racismo, grito homofóbico e insultos hacia mi persona”, escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

Liga MX Femenil en el acalorado Clásico Regio

Tigres Femenil se coloca como el equipo más fuerte de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Roberto Medina se muestran inquebrantables y podrían ser ganadoras nuevamente del torneo.

El partido se tornó parejo de principio a fin, ambas escuadras tuvieron llegadas importantes al arco rival y las primeras en ponerse en ventaja fueron las de la UANL, con un tanto de Lydia Rangel.

No obstante, minutos después el cuadro de Monterrey Femenil empató el marcador con un gol de Rebeca Bernal al minuto 26.

Las emociones se vivieron a flor de piel, la afición retumbaba las instalaciones del Volcán, sin embargo, las felinas no perdonaron y ganaron el encuentro en los últimos minutos con una increíble anotación de Greta Espinoza.

Tigres femenil ganó el Clásico regio

Desirée Monsiváis, máxima anotadora en la Liga MX Femenil

Desirée Monsiváis ya escribió su nombre en la historia de la Liga MX femenil. La jugadora de Monterrey Femenil se coloca como la máxima artillera del balompié nacional al haber superado la marca de 100 anotaciones desde la creación del proyecto en 2017.

Monsiváis le ganó la carrera a jugadoras y grandes goleadoras, como Katty Martínez de Tigres Femenil y fue la primera en anotar 100 tantos desde que firmó con Rayadas.

Previo a la creación de la Liga MX, Desirée Monsiváis militaba en Kazajistán en 2015 con el BIIK Kazygurt, donde logró anotar 17 goles en 24 partidos. Tras su regreso a México se aventuró en el equipo regio, convirtiéndose en titular indiscutible.

Ahora, las dirigidas por Eva Espejo se encuentran en la segunda posición de la tabla, por debajo de su acérrimo rival, Tigres Femenil, por lo que podrían enfrentarse en una final una vez más.