La violencia se hizo presente en el duelo amistoso entre Cruz Azul y San José Earthquakes, donde un fan de La Máquina invadió el campo para golpear a uno de los jugadores.

El PayPal Park de San José fue el escenario de un partido que de amistoso no tuvo nada, pues hubo un conato de bronca entre los jugadores de ambos equipos.

Fue en ese momento cuando un fan, con máscara de luchador y con camiseta de Cruz Azul, ingresó al terreno de juego para golpear a uno de los jugadores de los San José Earthquakes.

Los jugadores del equipo local reaccionaron y de inmediato detuvieron al fan, quien permaneció varios segundos en el campo hasta que fue detenido por los elementos de seguridad.

Cruz Azul vs San José Earthquakes: pelea y hasta un tiroteo tras el partido

Lamentablemente el golpe del fan enmascarado de Cruz Azul a un jugador del San José Earthquakes no fue la única muestra de violencia que se vivió en el partido del jueves por la noche.

Y es que la Policía de San José reportó, vía redes sociales, que se registraron varias peleas y hasta un tiroteo a las afueras del estadio, por lo que hubo varios detenidos.

La Policía de San José reportó peleas y hasta un tiroteo tras partido de Cruz Azul

Al final, la Policía de San José dio un saldo total de:

  • 5 arrestos, incluido al menos uno por violaciones de armas de fuego
  • Una persona sufrió una herida de bala abrasiva
  • Se informó que todas las lesiones no eran potencialmente mortales
  • Más de 40 oficiales respondieron a este evento

El San José Earthquakes, equipo de la MLS, se mostró agradecido con la policía local por contener los actos vandálicos, además de que señaló que colaborará en lo que pueda.

“Los San Jose Earthquakes están al tanto del incidente que tuvo lugar en el estacionamiento después del partido (del jueves por la noche). La organización Earthquakes está muy agradecida por la rápida respuesta del departamento de policía de San José y está trabajando en estrecha colaboración con el para recopilar más información en esta vez”

San José Earthquakes

“Estamos comprometidos a trabajar con el SJPD y nuestra comunidad para hacer de nuestros eventos un ambiente seguro para todos los fanáticos”, agregó el club.

Noche de terror para Cruz Azul en San José

La noche fue terrorífica para Cruz Azul en su visita a San José, pues aparte de la violencia que se vivió dentro y fuera del campo, en lo deportivo tampoco les fue nada bien.

Primero porque perdieron el partido amistoso ante el equipo de Matías Almeyda por marcador de 2-0 gracias a los goles de Paul Marie y Cristian Espinoza.

Pero por si eso no fue suficiente, también sufrieron la baja del ‘Shaggy’ Martínez, quien salió del partido tras recibir una fortísima entrada que le generó una tremenda herida.

Cruz Azul tampoco vive su mejor momento en el torneo local de la Liga MX, donde marcha en la sexta posición con 17 puntos, a tres de los puestos de Liguilla.