Landon Donovan, ex futbolista de los Estados Unidos que jugase en la Bundesliga, Premiere League, MLS y la Liga MX, alza la mano para ser el nuevo DT del Club América.

Landon Donovan, quien como jugador alguna vez estuviera en la órbita del Club América, ha mostrado su interés por dirigir a la escuadra azulcrema en el siguiente torneo.

A través de un video en redes sociales, “El Burro” Van Rankin le preguntó al ex seleccionado estadounidense sobre a qué equipo le gustaría dirigir, a lo que el ex seleccionado estadounidense contestó: “Al Club América.”

Los aficionados del América no verían con malos ojos la llegada de Donovan como técnico del equipo para la siguiente temporada, pues podría inyectarle una actitud diferente al club.

Actualmente, Landon Donovan se desempeña como entrenador del San Diego Loyal SC de la United Soccer League (USL).

Landon Donovan: Estadísticas como entrenador en Estados Unidos

La carrera de Landon Donovan como entrenador de futbol profesional inició en 2020 con el San Diego Loyal SC, equipo de la USL.

Ha estado al frente del Loyal por 51 partidos, donde registra 22 partidos ganados, 11 juegos empatados y 18 encuentros perdidos.

Donovan prioriza el ataque en su equipo, por ello suma 72 goles a favor en dos campañas que ha estado al frente del conjunto de San Diego.

En sector defensivo, son 62 goles los que le han hecho al Loyal y Donovan, recibiendo un promedio de 1.2 anotaciones por encuentro disputado.

Landon Donovan: Palmarés como futbolista

  • Campeón de la MLS con San José Earthquakes (2001 y 2003)
  • Campeón de la MLS con el LA Galaxy (2005, 2011, 2012, 2014)
  • MLS Supporters Shield (2010)
  • US Open Cup (2005)
  • Copa Oro (2002, 2005, 2007 y 2013)