Landon Donovan sabe cómo ponerle picante a la gran rivalidad entre la Selección de futbol de México y la de Estados Unidos, y así lo volvió a demostrar.

En entrevista con el diario ‘ESTO’, Landon Donovan destacó el gran trabajo que hizo la Selección de Estados Unidos en las dos finales que le ganó a México.

Señaló que el “joven e inexperto” conjunto de las Barras y las Estrellas le ganó a un equipo de México muy experimentado, sobre todo en la final de la Copa Oro.

“Con un equipo muy joven y sin experiencia, le ganamos a un equipo mexicano con mucha experiencia. Increíble el resultado en Copa de Oro y también en la Liga de Naciones y nos mostró que (estos jugadores) pueden ayudar también en eliminatorias y ojalá en el Mundial”

<br/>

Landon Donovan
Selección de Estados Unidos

Landon Donovan habla sobre la nueva generación de Estados Unidos

Sobre la nueva generación de la Selección de Estados Unidos, liderada por Christian Pulisic, Gio Reyna y Weston McKennie, Landon Donovan también dio su opinión.

El siempre polémico exfutbolista señaló que la nueva generación tiene mucho talento; sin embargo, consideró que la suya ha sido la mejor de la historia.

“(Tenemos) mucho talento y lo que necesitan es experiencia y en estos dos torneos, Liga de Naciones y Copa de Oro, recibieron mucha experiencia importante. Sólo conozco a la (generación) de nosotros y en mi opinión es la mejor que hemos tenido en nuestra historia”

Landon Donovan

Selección de Estados Unidos, con peor inicio en las eliminatorias que la Selección de México

La Selección de Estados Unidos derrotó a la Selección de México en las finales de la Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro; sin embargo, no ha tenido un buen inicio en las eliminatorias.

Y es que el cuadro estadounidense no ha ganado en sus primeros partidos del Octagonal Final de la Concacaf, empatando de visita ante El Salvador y en casa frente a Canadá.

Es así que la Selección de Estados Unidos apenas cuenta con dos puntos de seis disputados y en la tercera fecha tendrá otro partido difícil visitando Honduras.

Por su parte, y aunque no ha jugado sus mejores partidos, la Selección de México acumula paso perfecto tras vencer a Jamaica y Costa Rica.

Orbelín Pineda con el Tri