Landon Donovan habló sobre algunas características del futbolista mexicano, el cual consideró no es totalmente dedicado o profesional como debería serlo. 

En declaraciones para Fox Sports, Donovan señaló que en su paso por la Liga MX con el León vio a muchos futbolistas que no fueron del todo profesionales, pues en ocasiones pensaban más en beber alcohol y pasarla de fiesta con sus amigos, que en su trabajo como futbolista.

"Estuve con jugadores con mucho talento, pero lo que vi con futbolistas mexicanos, y algunos de Sudamérica, fue que no fueron totalmente dedicados al fútbol; ellos quisieran beber soda, quisieran ir a tomar cerveza con sus amigos, quisieran comer mal. No fueron profesionales perfectos"

Landon Donovan

El llamado 'Capitán América' señaló que un ejemplo de ello es el caso de Carlos Vela, quien a pesar de su talento, llegó a la MLS con el LAFC bajo las órdenes de Bob Bradley, quien es un director técnico muy estricto y exigente. 

"Vela fue a un equipo con Bob Bradley, quien es muy estricto y tiene muy claro las reglas. Eso le ha ayudado mucho a Carlos Vela, por eso está jugando en un nivel grandísimo"

¿Por qué Donovan no jugó en América?

Siempre se especuló con la posibilidad de que Landon Donovan jugara en el futbol mexicano con América, pero fue el propio exfutbolista estadounidense quien reveló el porqué nunca jugó en el Club de Coapa. 

Donovan señaló que sí tuvo una oferta de América, pero decidió rechazarla por jugar en el Everton de la Premier League.

“Estaba pensando entre América y Everton, quería ir a un lugar que fuera más cómodo para mí. La realidad es que quise ir a un equipo mexicano bien, como León, no América“