El Club América se prepara para el siguiente torneo, y ya tienen en la mira a los posibles refuerzos, entre los que estaría Nicolás López, mejor conocido como ‘Diente’.

El uruguayo ha demostrado su valía en el futbol mexicano, es el actual campeón de goleo, pero increíblemente ha sido borrado por su técnico.

Nicolás Diente López, delantero del Club Tigres, tiene un pie fuera de la institución felina, y el Club América ya levantó la mano para rescatarlo.

Después de haber logrado el campeonato de goleo el torneo anterior, con nueve goles, empatado con el argentino Germán Berterame del Atlético de San Luis, se esperaba que el Diente explotara, pero no fue así.

Tigres

¿Qué le ha pasado a Nicolás ‘Diente’ López?

En el Apertura 2021, Nicolás ‘Diente’ López fue pieza clave con el Club Tigres. Jugó trece partidos, once como titular y anotó nueve goles.

Fue el hombre clave del ataque felino para llevar al equipo hasta las semifinales del torneo anterior, donde cayeron ante el Club León.

Inició el Clausura 2022, y el uruguayo desapareció. El francés André-Pierre Gignac recuperó forma física, su goles volvieron y eso provocó que el Diente se volviera habitual en la banca.

A estas alturas del campeonato, apenas ha jugado en siete partidos, cuatro de ellos han sido como titular y ha marcado sólo un gol.

Se dice que la falta de actividad ha desmotivado al delantero, que no está nada a gusto con Miguel Herrera quien lo ha relegado, olvidándose de lo que hizo el torneo anterior.

Pero con Gignac de regreso, la realidad es que nadie lo extraña.

Miguel Herrera con Club Tigres

El Club América quiere al Diente López

El Club América vive uno de sus peores torneos de los últimos años, así que a pesar de que aún hay mínimas posibilidades de entrar al repechaje, su directiva ya piensa en el siguiente torneo.

Está por demás decirlo, se necesita una renovación de los extranjeros. Tanto Roger Martínez como Federico Viñas, viven tiempo prestado en Coapa, su salida es inminente, se les ha tenido mucha paciencia.

Es hora de la llegada de sangre nueva y Nicolás López es el indicado para llegar a las Águilas, que lo están siguiendo y hasta han preguntado por él.

No hay que olvidar la cercana relación que hay entre Miguel Herrera, técnico del Club Tigres y Santiago Baños, presidente americanista.

El precio del delantero uruguayo es de 8 millones de euros (177 millones de pesos), algo alto para los estándares actuales del América, pero bien se podría negociar o hasta intercambiar... ahí está Bruno Valdez, objeto del deseo del Piojo.

Roger Martínez  se enfundó en la camiseta azulcrema