México.- Una jornada de claroscuros para México resultó la del 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que los deportistas mexicanos que tenían oportunidad de medalla no pudieron colgarse ninguna. Aunque eso sí, existen todavía esperanzas de preseas.

Diego del Real queda fuera en lanzamiento de martillo de Atletismo

Diego del Real no pudo calificar a las finales de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Diego Real registró una distancia de 75.17 metros, la cual le impidió meterse entre los mejores 12, los cuales calificaron a la final.

Laura Galván no alcanza semifinales en los mil 500 metros de Atletismo

Laura Galván fue doceava de su hit de los mil 500 metros, por ende, no alcanzó boleto a las semifinales de la disciplina Juegos Olímpicos de Tokio.

Laura Galván detuvo en cronómetro en 4.08.15 minutos, de modo que no avanzó más allá de la primera ronda de los mil 500 metros.

Tras quedar fuera de las semifinales de los mil 500 metros de Atletismo, Laura Galván señaló que espera mejorar su forma deportiva y participar en Paris 2024.

“En esta ocasión sólo me alcanzo para participar aún llegando en mi mejor forma deportiva. Lo que sigue: Mejorar nivel y si Dios lo permite llegar a Paris 2024″

Laura Galván
[object Object]

Alfonso Leyva pierde ante excampeón del mundo en lucha grecorromana

La lucha grecorromana tampoco trajo buenas noticias para México, toda vez que Alfonso Leyva quedó eliminado.

Fue en la categoría de lucha grecorromana, inferior a 77 kilos, donde Alfonso Leyva perdió ante el ruso Aleksandr Chekhirkin, otrora campeón del mundo.

José Luis Sánchez queda en lugar 33 de tiro deportivo

Asimismo, José Luis Sánchez se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que en la jornada del 2 de agosto terminara en lugar 33 de tiro deportivo.

José Luis Sánchez registró 387 puntos en la posición de rodilla; 391 tendido y 376 a pie, lo que le permitió acumular 1154-48x.

Rommel Pacheco enciende la esperanza de medalla para México

[object Object]

En la clasificación de los clavados trampolín de 3 metros, Rommel Pacheco y Osmar Olvera cumplieron con una gran actuación.

Y es que tanto Rommel Pacheco como Osmar Olvera avanzaron a las semifinales del trampolín de 3 metros después de que computaran 479.25 y 442.25 puntos, respectivamente.

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminan en sexto lugar

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo

Las ciclistas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminaron en sexto lugar de la prueba de velocidad por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de avanzar en las clasificatorias, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo cayeron en la disputa por el quinto lugar ante Lituania.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzan en natación artística

Quienes de igual forma mantienen la esperanza de medalla para México son Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

Toda vez que buscarán acceder a la siguiente fase luego de que terminaran en el lugar número 13 de la rutina libre de nado artístico.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez

Eliminan al equipo de voleibol de playa

La jornada del 1 de agosto terminó mal para México debido a que Josué Gaxiola y José Luis Rubio, de voleibol de playa, perdieron ante Brasil.

De manera que la dupla mexicana se despidió en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Soufiane El Bakkali se cuelga el oro en los 3 mil metros

Fue el marroquí Soufiane El Bakkali quien se colgó el oro en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras que el etíope Lamecha Girma y el keniata Benjamin Kigen se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Mijaín López ganó su cuarta medalla de oro consecutiva

Otro de los hitos importantes de la jornada del 2 de agosto fue que el cubano Mijaín López ganó su cuarta medalla de oro consecutiva en lucha grecorromana.

Es por ello que Mijaín López ha sido catalogado como uno de los mejores luchadores que se han presentado en Juegos Olímpicos.