El clavadista Osmar Olvera clasificó a las semifinales de la prueba de trampolín de tres metros junto con Rommel Pacheco en las posiciones 9 y 3 respectivamente.

Osmar Olvera debutó en los Juegos Olímpicos con algunos tropiezos en sus primeros dos clavados, pero continuó luchando por su ligar en las semifinales.

Olvera logró 442.45 puntos que lo llevaron a clasificar como unos de los mejores 10 clavadistas del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

¿Quién es Osmar Olvera?

Osmar Olvera Ibarra nació el 5 de julio de 2004 en Jalisco en una familia aficionada al futbol americano, lo que lo llevó a practicar primero este deporte.

Su padre, Sergio Olvera, fue jugador de las Agilas Blancas del IPN y es coach de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo; sin embargo apoyó a Osmar cuando decidió enfocarse en los clavados.

Desde los 8 años Osmar Olvera inició en esta disciplina en la que ha ido creciendo, lo que le permitió participar en la Olimpiada Nacional de 2019.

A los 14 años años se convirtió en el clavadista más joven del equipo de Jalisco en conseguir 6 medallas de oro y a sus 17 años logró clasificar para los Juegos Olímpicos.

Osmar Olvera prometió a su mamá “ganar a los chinos”

A los 8 años, Osmar Olvera vio a Iván García y Germán Sánchez ganar la planta en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que lo motivó a continuar entrenando.

Además, le prometió a su mamá que algún día le ganaría “a los chinos”. Osmar dijo que se emocionó al verlos ganar una medalla en la máxima competencia internacional.

Pese a que sabía que tendría una competencia reñida con los representantes de Alemania e Inglaterra, desde pequeño supo que sus máximos rivales serían los chinos.

Ahora, Tokio representa su oportunidad para cumplir esta promesa pues los chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi se colocaron en las posiciones 1 y 2 respectivamente de la categoría donde Osmar Olvera competirá en las semifinales.

¿Cuándo será la próxima participación de Osmar Olvera en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Osmar Olvera

Omar Olvera y Rommel Pacheco competirán en la categoría de trampolín 3 metros:

  • 2 de agosto: Semifinal 20:00 horas de la Ciudad de México, es decir, las 10:00 en Tokio
  • 3 de agosto: Final a la 1:00 horas de la Ciudad de México, es decir, las 15:00 en Tokio (si califica)