México.- Historia pura fue la que escribieron Alejandra Valencia y Luis Álvarez al ganar la medalla de bronce en tiro con arco mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

¿La razón? México se convirtió en el primer país del continente americano que gana medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuya ceremonia de inauguración se llevó a cabo este 23 de julio.

Para ganar la medalla de bronce, el equipo mexicano de tiro con arco mixto conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez tuvo que despachar al representativo de Turquía.

Cabe señalar que después de la medalla de bronce para México, el ecuatoriano Richard Carapaz se hizo con la medalla de oro de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se cubren de gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

México suma 70 medallas en su historia olímpica

La medalla de bronce obtenida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto fue la número 70 para México a lo largo de su historia en los Juegos Olímpicos.

Es también la tercera medalla que el tiro con arco entrega a México en Juegos Olímpicos después de las obtenidas en Londres 2012 por Aída Román (plata) y Mariana Avitia (bronce).

Tal como afirmó Luis Álvarez en conferencia de prensa posterior al histórico logro, la medalla de bronce es fruto del incesante trabajo que el equipo realizó en el ciclo olímpico.

“Hemos entrenado mucho en estos meses, en este último año hemos entrenado mucho”

Luis Álvarez

Vale decir que nunca antes México había recogido medalla en el primer día de competencia de unos Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Alejandra Valencia va por el oro en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La actividad para Alejandra Valencia, de 30 años, no ha terminado, ya que el próximo domingo 25 de julio entrará en acción en equipos femeninos.

Mientras que el jueves 29 hará lo propio pero en la competencia individual de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dicha competencia es la tercera de esta índole para Alejandra Valencia, uno de los máximos prospectos deportivos de México.