28 de octubre de 2021 | 16:40
Deportes

‘Juegos Olímpicos de Tokio’: Resumen de hoy 1 de agosto

El resultado histórico de Alexa Moreno en gimnasia artística, el rotundo fracaso de la Selección de Beisbol y el gran desempeño de Caeleb Dressel, lo más destacado del 1 de agosto en Tokio.
Aremi Fuentes con la medalla de bronce
Compartir en

Este domingo 1 de agosto se lleva a cabo una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual deja con sabor agridulce a la delegación mexicana.

Y es que mientras la alegría llegó con el histórico cuarto lugar de Alexa Moreno en gimnasia artística, la Selección Mexicana de Beisbol consumó un rotundo fracaso.

En cuando a la actividad en otros deportes, el estadounidense Caeleb Dressel cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un par de éxitos más.

Carlos Ortiz y Abraham Ancer se quedan sin medalla en el Golf de los Juegos Olímpicos

En los últimos días el golf dio mucha ilusión a la delegación mexicana de conseguir medalla en Tokio 2021; sin embargo, ni Carlos Ortiz ni Abraham Ancer lo pudieron hacer.

El que más tenía posibilidades era Carlos Ortiz, quien tuvo una mala cuarta y definitiva ronda; terminó en el lugar 42 con 5 golpes bajo par.

Por su parte, Abraham Ancer tuvo una buen cierre en la última ronda y logró recuperar varios lugares en la clasificación, en la cual terminó en el puesto 14 con 12 golpes bajo par.

Selección Mexicana de Beisbol queda eliminada de Tokio 2021

La Selección Mexicana de Beisbol consumó un tremendo fracaso al quedar eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer vapuleada 12-5 ante su similar de Israel.

Después de perder vs República Dominicana y Japón, la novena mexicana se enfrentó a Israel en duelo de eliminación directa, el cual perdió.

De esta manera, la Selección Mexicana de Beisbol fracasa de manera rotunda en su primera aparición en unos Juegos Olímpicos.

Caeleb Dressel gana más oros en los Juegos Olímpicos de Tokio

No cabe duda de que una de las grandes figuras de estos Juegos Olímpicos será Caeleb Dressel, quien ganó prácticamente todo en la alberca.

Este domingo 1 de agosto se colgó otras dos medallas de oro, en 50 metros estilo libre y en relevos 4x100 masculino, con lo que acumula cinco preseas áureas en Tokio 2021.

Djokovic se queda con las manos vacías en Tokio 2021

Novak Djokovic era el gran favorito para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, quedó eliminado en las semifinales ante Alexander Zverev.

El serbio aún tenía la posibilidad de ganar el bronce, pero para eso tenía que derrotar al español Pablo Carreño, lo que no pudo hacer.

Por si eso fuera poco, Djokovic hizo un tremendo berrinche durante el partido. Después de la derrota, decidió no jugar por la medalla de bronce en dobles mixtos.

Aranza Vázquez termina sexto en el trampolín 3 metros de Tokio 2021

La primera mexicana que disputó una final durante la madrugada de este domingo fue Aranza Vázquez, quien tuvo participación en el trampolín 3 metros.

La clavadista mexicana, de apenas 19 años, tuvo una destacada participación al terminar en la sexta posición, demostrando que es el futuro de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos.

Alexa Moreno consigue histórico cuarto lugar en salto de caballo

Llegó el evento más esperado de la madrugada para los mexicanos, la final de salto de caballo en donde tuvo participación la genial Alexa Moreno.

Alexa Moreno tuvo una destacad actuación en la gran final de salto de caballo de Tokio 2021 al terminar en la cuarta posición, haciendo historia para México en la gimnasia rítmica.

Tonatiuh López se queda en la orilla de la final de los 800 metros

Tonatiuh López fue otro de los atleta que hizo soñar a México con la tercera medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, no pudo avanzar a la final de los 800 metros planos.

Pese a que su registro fue de 1:44.17, Tonatiuh López se quedó en la primera semifinal de los 800 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aremi Fuentes se cuelga medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cuando todo parecía indicar que sería una jornada más sin medallas para México, apareció Aremi Fuentes para colgarse el bronce en halterofilia de 76 kg.

De modo que, gracias a Aremi Fuentes, México sumó su tercera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están por entrar a la recta final de su desarrollo.